Muchos se aventuraban a predecir el fin de Netflix: los últimos datos han supuesto un verdadero golpe sobre la mesa
Las plataformas digitales siguen comiendo terreno a los medios de comunicación. La televisión, las radios y el resto de medios han sido el principal punto de apoyo de muchísimos ciudadanos en todo el mundo. Sin embargo, desde la aparición de plataformas con contenido a la carta, los medios tradicionales están sufriendo de lo lindo todas las consecuencias. Era esperable, por otra parte, que arremetan contra los creadores de contenidos porque están viendo como se reduce su publicidad.
Este tipo de contenidos también tienen sus pequeñas crisis. Twitch, por ejemplo, confirmó hace relativamente poco que siguen sin generar beneficios pese al increíble aumento de visualizaciones en los últimos años. La plataforma digital que más críticas ha suscitado desde hace muchos meses no es otra que Netflix. Al parecer, también tenían este tipo de problemas, de ahí que hayan tenido que buscar otra forma de atraer a nuevos suscriptores. Muchos creían que iba a ser el final de Netflix tal y como lo conocíamos, pero lo cierto es que no tenían nada de razón. Los últimos datos de la plataforma han dejado boquiabiertos a sus competidores.
No era el fin de Netflix y así lo confirman los datos
No era nada sencillo predecir lo que podía pasar con Netflix, pero tampoco se esperaban ellos mismo estos datos. Tenían unas previsiones de crecimiento importantes, con las que algunos se echaron las manos a la cabeza después de los cambios en la aplicación de series y documentales. Pese a esas previsiones tan sonadas, lo cierto es que la empresa ha dado en el clavo. Han conseguido crecer mucho más de lo esperado y su futuro es más ambicioso de lo que esperaban.
Acorde a los últimos datos obtenido por la gran mayoría de los medios de comunicación, Netflix ha aumentado un 5% en suscriptores en los últimos tres meses. El dato es más que positivo, sobre todo teniendo en cuenta que ha provocado el mismo aumento en sus acciones en Wall Street. En número de nuevos suscriptores, estos han significado un aumento de más de 13 millones, sumando en total una cantidad aproximada de 260 millones de suscriptores por todo el mundo. Evidentemente, estos van ligados a unos ingresos récords de casi 9.000 millones de dólares solo en los tres últimos meses. La única mala noticia es que el valor de la acción es de 2,11 por el 2,22 que estimaban los expertos.
En definitiva, aquellos que se aventuraron a adelantar el fin de Netflix no tenían ninguna razón. Se demuestra una vez más que la plataforma está en uno de sus mejores momentos gracias a esos cambios que tanta polémica suscitaron en los medios de comunicación.