La película de Matt Reeves no forma parte del mismo. Esta es la razón por la que The Batman no forma parte del universo DC
El universo DC está próximo a configurarse de manera definitiva. Se realizará a través sí de la dirección de James Gunn, el cual ya ha confirmado cuál será el precursor de este nuevo proyecto que él mismo va a iniciar a partir de 2025. Todo empezará con ‘Superman: Legacy‘, el cual es el gran producto con el que buscarán tener y recuperar toda la audiencia que se ha perdido en favor de Marvel.
No obstante, hay un aspecto muy importante el que tiene que ver precisamente con el universo expandido de Warner Bros en el aspecto de los superhéroes. En 2022 se estrenó ‘The Batman’, de Matt Reeves, la cual fue todo un éxito a nivel comercial pese a sus 3 horas de duración y también teniendo en cuenta ese tono más oscuro del personaje de Gotham. Y a partir de ahí ya se empezó a especular sobre la posibilidad de que el Batman de Robert Pattinson entrase de lleno en el nuevo universo DC, algo que ha quedado completamente descartado.
No habrá The Batman en el universo DC
La realidad es que James Gunn estaba dispuesta a introducir a Robert Pattinson en el universo DC para que fuese el Batman de Warner. Sin embargo, la realidad es bien distinta y es que van a tener que buscar a un Bruce Wayne particular para que se ponga bajo la piel del caballero oscuro a partir de las próximas películas que se creen. Con todo ello, toca elucubrar y hacer conjeturas de quién puede coger el testigo del protagonista de películas como Crepúsculo porque no hay ningún tipo de opción de que se ponga en la piel del héroe de Gotham en próximas películas ajenas al proyecto de Matt Reeves.
Y la realidad es que hay un motivo muy evidente que ha provocado que ‘The Batman‘ esté completamente ajena al proyecto de James Gunn. Y todo se resume en un nombre propio: Matt Reeves. El director quiere ser el nuevo Christopher Nolan en cuanto a construcción de personaje y de proyecto se refiere. La realidad es que no se espera bajo ningún concepto que Robert Pattinson sea el caballero oscuro de este nuevo universo DC, y todo se produce porque el director así lo ha decidido.
De esta manera, queda claro que Matt Reeves quiere que todo sea a su imagen y semejanza y por ello está trabajando en un proyecto que sea ajeno al universo DC, al igual que también lo será Joker. Y esto es curioso porque en un principio todo estaba preparado para que Ben Affleck hubiera sido el Batman de este nuevo proyecto, aunque todo de un giro radical en cuanto se cambia el director para poner ese tono más oscuro y de autor.