Según estadísticas publicadas por la plataforma de streaming. Estas son las producciones en español más vistas en Netflix: hay sorpresa
Se está terminando el año y es momento de hacer algunas evaluaciones, jugando con las estadísticas. En este caso, te presentamos los números oficiales que dio a conocer Netflix. La plataforma de streaming publicó un informe mundial sobre el rendimiento de sus contenidos. Eso sí: enseñó sólo el primer semestre de 2023. Y un dato es avasallador, mire por dónde se lo mire: si sólo contamos las películas y programas de los primeros seis meses del año, en Netflix fueron vistas más de 100.000 millones de horas. Sí, leyó bien.
En este artículo especial, analizaremos qué fue lo más visto durante este lapso. En el idioma español, los géneros dramáticos y románticos siguen liderando la tabla de popularidad entre las personas hispanohablantes.
La lista de las producciones en español más vistas en el primer semestre de 2023
Netflix anunció que, a partir de este momento, dará a conocer cada seis meses un estudio con las cifras de reproducción para saber qué es lo más visto en su plataforma, un informe que, evidentemente, servirá en el mercado para conocer qué busca la gente entre tanta oferta.
Por ejemplo, entre las producciones más vistas en español durante el primer semestre de 2023 se encuentran: la tercera temporada de “La Reina del Sur”, la primera temporada de “Perfil falso”, la segunda temporada de “Pálpito”, la primera temporada de “Madre de alquiler”, la primera temporada de “Pablo Escobar, el patrón del mal”, la primera temporada de “Hasta que la plata nos separe”, la segunda temporada de “Entrevías”, la primera temporada de “La chica de nieve”, la primera temporada de “Pasión de Gavilanes” y la primera temporada de “Pálpito”, que presenta también a su segunda temporada en esta lista especial. ¿Has visto todas, ninguna o alguna de las citadas?
Por otra parte, entre las producciones más vistas a nivel global se encuentra encabezando la lista “The Night Agent”, un thriller político en el que sobresale la figura de un agente del FBI. Esta producción fue tan exitosa que los usuarios de la plataforma de Netflix le dedicaron 812 millones de horas, y sólo contando la primera parte del 2023.
Otras producciones globales populares: “Ginny & Georgia”, “The Glory”, “Wednesday” y “Queen Charlotte: A Bridgerton Story”. Una mención especial para la película más vista en el citado semestre: «The Mother», con Jennifer López como protagonista. ¿Cuántas horas de reproducciones? Casi 250 millones de horas. Impresionante.