Hay algunas producciones que tienen una gran inversión. Estas son las tres películas con mayor fracaso taquillero en la historia
Hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y en las cintas cinematográficas esto es algo abundante y común. A poca gente se le puede pasar por la cabeza invertir mucho dinero en un producto en el que no haya certeza que se vaya no solo a recuperar ese gasto, sino también a incrementarlo sustancialmente. No obstante, eso no siempre pasa y eso provoca que haya mucha crítica negativa a la hora de actuar con respecto a algunas series y películas estrenadas en los últimos años.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido desde que el mundo es mundo porque las apuestas no siempre salen bien y hay películas que son un auténtico fiasco en taquilla. Eso es precisamente lo que vamos a valorar a lo largo de este artículo comentando cuáles son las cintas que más dinero han perdido sabiendo que la inversión ha sido muy elevada en la mayoría de los casos.
Los tres mayores fracasos taquilleros de la historia
Ha habido muchas películas que se han pegado un golpe muy duro porque las expectativas generadas eran altas. Esto lo hemos visto muy recientemente con ‘The Marvels’. Sin embargo, lo que se ha perdido con respecto a lo invertido en dicha cinta es una cantidad irrisoria con respecto a lo que vamos a ver en este artículo.
Y eso es precisamente lo que le ocurrió a Johnny Depp cuando aceptó realizar la adaptación del cómic de ‘El llanero solitario’. Es una película muy larga y en cierta parte no tiene mucha trama positiva hasta el punto de que no gustó a la crítica, aunque tiene algún toque interesante de entretenimiento. El problema está en que el coste de producción fue muy elevado, rozando los 520 millones de dólares, lo cual ya hacía presagiar que Disney se iba a pegar un duro varapalo. Únicamente consiguieron recaudar 260,5 millones de dólares, provocando unas pérdidas de 160 millones.
Mucho peor le ha ido en taquilla a ‘The Flash’ este año. Más de 300 millones de dólares fueron los que se invirtieron en una cinta donde se esperaba una expectativa elevada por el regreso de Michael Keaton como Batman. No obstante, sabiendo que la película no formaría parte del universo DC ha podido ayudar a que las pérdidas llegasen a 165 millones de dólares.
Sin embargo, el mayor fracaso vivido hasta la fecha en toda la historia del cine lo protagoniza ‘Mortal Engines’. Una película que está basada en un mundo post apocalíptico y que apenas consiguió cautivar a la audiencia. Recaudó únicamente 83,7 millones de dólares, después de haber invertido la de 258,7 millones de dólares. Las pérdidas son históricas, superando los 175 millones de dólares.