Esteban Gómez, segunda pillada en los JJOO: Para qué voy a seguir si aquí ya no hay nada

Esteban Gómez, segunda pillada en los JJOO: Para qué voy a seguir si aquí ya no hay nada. El equipo de Televisión Española que se encuentra en Londres realizando la cobertura de los Juegos Olímpicos sigue en pleno estado de forma en cuanto a meter la pata con el micrófono abierto se refiere. Si días atrás era Julia Luna, la comentarista de la pruebas de natación, quien tenía la suerte de ser pillada en directo diciendo el siguiente despectivo comentario: “Menos mal que la primera serie es de mataos“, en esta ocasión ha sido el periodista deportivo Estaban Gómez el que ha protagonizado la segunda pillada que le ha catapultado como trending topic en Twitter.
Este es el equipo de TVE para cubrir los Juegos de Londres, ¿seguirá dando que hablar?

La cobertura de Televisión Española sigue dando mucho que hablar, y no precisamente por su excelencia. Los miembros del equipo están siendo casi más protagonistas que los deportistas olímpicos españoles, que están sufriendo un año aciago con tan sólo dos medallas hasta el momento, lo que significa el peor arranque de nuestro país en unos Juegos desde los de Seúl 88. 

Ya tenemos igual número de pilladas en directo que de medallas de hecho. La primera fue para la encargada de comentar las pruebas de natación, Julia Luna, que llegado el turno de la primera serie de una de las pruebas (en las que habitualmente aún no se han quedado solos en la competición los competidores de más nivel), se refirió despectivamente a los deportistas de la siguiente forma: “Menos mal que la primera serie es de mataos“. Sí, menos mal. 

La segunda pillada para Televisión Española fue para el periodista Esteban Gómez, que lanzaba la siguiente exclamación: «¡Para qué voy a seguir si aquí ya no hay nada!«. Se encontraba comentando la final de slalom canoa kayak en la que la el equipo olímpico español se hacía con su segunda medalla a cargo de Maialen Chorraut, que se alzaba con el bronce

Una vez acabada la prueba, los realizadores de la retransmisión pidieron al periodista que continuara con la narración para cuadrar los tiempos hasta el inicio de la siguiente prueba, ante esta petición Estaban Gómez respondió exclamando que para qué iba a seguir ahí si ya no había nada, sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto aún. 

Lo cierto es que el trabajo de RTVE en Londres ha sido criticado desde la misma ceremonia inaugural, tras la que los primeros dardos de la audiencia se dirigieron a Maria Escario, que ha sido calificada como la nueva «Sara Carbonero» de Twitter. Y es que como siempre Twitter está siendo el barómetro extraoficial de la opinión del público, y es en la red social donde se producen el mayor número de comentarios negativos (tal y como se produjo durante la Eurocopa de fútbol con la propia Sara Carbonero o con la actriz y presentadora Pilar Rubio, que fue el blanco de las críticas de los tuiteros con su programa “Todo el mundo es bueno”, ya retirado de la parrilla de programación). 

Por supuesto Esteban Gómez no ha sido una excepción y se convirtió en trending topic en España. El periodista ha querido defenderse aludiendo a la falta de coordinación por parte del personal técnico: 

«Aclaro. Si quien tiene que cortar un micro no lo hace y la coordinación es inexistente, pasa lo que pasa«. 

También ha aprovechado para resaltar la importancia de la segunda medalla de la expedición española: 

«Pero la medalla de Maialen es única«. 

De momento, “Pilladas 2 – Medallas 2”, a ver quien desempata en los próximos días.

Gestione cookie