Los actores y actrices consiguieron un salario multimillonario con ellos. Estos son los 20 papeles mejor pagados en la historia del cine
Hay cientos y miles de actores en todo el planeta que han buscado lucrarse y lo han conseguido de la mejor manera posible con papeles de todo tipo. El oficio actoral está muy demandado para la poca oferta que hay y esto implica que muy pocos puedan lograr estar en lo más alto. Sin embargo, esos pocos son famosos a nivel internacional y se han conseguido colar en el corazón de muchos espectadores y con una audiencia más que reconocida.
Por eso, en este post vamos a intentar desvelar y descifrar cuáles han sido los 20 actores y actrices que más dinero se han embolsado con sus películas. Dicho de otra manera, comentaremos los papeles mejor pagados en toda la historia del cine por diversos motivos.
Los 20 papeles más caros de la historia del cine
Vamos a empezar del que menos dinero ha llevado a la producción hasta el último. La primera actriz que aparece en este top es Cameron Díaz, famosa por diversas películas como Los Ángeles de Charlie o La Máscara, además de poner voz a la princesa Fiona en Shrek. Sin embargo, los 42 millones de dólares que se embolsó fue por protagonizar Bad Teacher.
Le sigue en el top una personalidad más que famosa en el último año y es que a Margot Robbie se ha embolsado la friolera de 50 millones de dólares entre salarios e ingresos por taquilla por Barbie. Misma cantidad es la que cobró Robert Downey Jr para protagonizar la primera cinta de Los Vengadores. Un poco más, 53,7 millones de dólares es lo que se embolsó Jackie Chan por la tercera parte de Hora Punta.
Y para hablar de personajes icónicos hay que tener en cuenta a Johnny Depp con su famoso Jack Sparrow y es que la cuarta entrega de Piratas del Caribe le llevó a recaudar 55 millones de dólares. Leonardo DiCaprio consiguió 59 millones con Origen y Jack Nicholson 60 por Batman. 5 más es lo que consiguió Harrison Ford por volverse a poner en la piel de Indiana Jones en la cuarta entrega.
Dos nombres muy reconocidos
A partir de aquí vamos a entrar en el fenómeno Tom Cruise y Robert Downey Jr. El primero de ellos se cuela en el puesto 12 gracias a los 70 millones de dólares que logró con Misión Imposible. Misma cantidad se llevó Tom Hanks por protagonizar Forrest Gump. Sandra Bullock también tuvo ese dinero por Gravity.
Y llegando al top 10 aparece el nombre de Robert Downey Jr de forma consecutiva gracias a Iron Man 3, donde logró 75 millones. Esa es la misma cantidad que se embolsó en Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War.
Y llegando al top 6 conseguimos sobrepasar la cifra de los 100 millones con esa cantidad exacta para Tom Cruise por Top Gun: Maverick, exactamente lo mismo que logró por La Guerra de los Mundos y por Misión Imposible 2. Will Smith consiguió for Men in Black 3 dicho dinero, al igual que Bruce Willis por El Sexto Sentido.
Sin embargo, el primer puesto lo copa Keanu Reeves por The Matrix Reloades y The Matrix Revolutions. Por ambas partes, el actor logró la friolera de 156 millones de dólares. Algo inédito en la historia del cine.