El creador de varios superhéroes siempre aparecía. Estos son los mejores cameos de Stan Lee en las películas del UCM
Una película de Marvel Studios no podía estar sin el cameo de Stan Lee. Esto es algo que hemos vivido durante muchísimos años hasta el punto de convertirse en una tradición que los fans esperaban con ansias cada vez que se producía un estreno. Saber el momento exacto en el que el creador de algunos de los superhéroes más famosos hacía su aparición en la cinta y ver cómo casaba con el resto provocaba no solo las risas sino también la admiración y el detalle hacia una de las personas más reconocidas del mundo de los cómics.
Y es que podemos hablar de infinidad de cameos que ha hecho Stan Lee durante toda su vida para las diferentes películas de Marvel. No obstante, en este post vamos a reseñar algunas de las más importantes haciendo hincapié sobre todo en el UCM porque es realmente un universo que ha conseguido el mayor de los éxitos cuadrando a todos los personajes en una única franquicia. En todas ellas hemos tenido un acto de aparición estelar del creador y dibujante hasta su fallecimiento en el año 2018 a los 95 años de edad.
Los mejores cameos de Stan Lee en el UCM
Como no podía ser de otra manera uno de los más icónicos fue el primero que se encargó de realizar en Iron Man. En aquella cinta Tony Stark lo confunde con el fundador de la revista Playboy apareciendo Stan Lee con una bata y tres chicas. Otra cinta donde destaca bastante su aparición es en Los Vengadores, película dónde está siendo entrevistado por un reportero hablando de la sorpresa que le trae que haya superhéroes en la ciudad.
En la segunda parte de Los Vengadores, hay que destacar el cameo que realiza en la barra de bar en la fiesta que incluye a todos los superhéroes. Allí le pide una bebida alcohólica que está bebiendo Thor. Se trata de una demasiado fuerte por lo que en las siguientes secuencias se ve cómo se lo están llevando completamente borracho. También aparece en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 situándose en el planeta de los vigilantes y contando cómo era su vida en el planeta Tierra. Finalmente, llegamos a su último cameo en Endgame, apareciendo en un coche descapotable en los años 70 justo cuando Steve Rogers y Tony Stark viajan en busca de partículas Pym.