El concurso televisivo tiene unas nuevas reglas para este año. Eurovisión cambia sus normas y afecta de lleno a España
Eurovisión es seguramente uno De los concursos televisivos más importantes que existen a nivel europeo sabiendo todo lo que puede llegar a aglutinar en cuanto a masa social y también espectadores internacionales. Es una forma de poder aglutinar a todos los países del viejo continente para intentar contentar con algo que pueda salirse de una manera más que curiosa a través de canciones que para muchos pueden significar poco, pero que pueden provocar que ese país en cuestión celebre al año siguiente como sede una edición de este programa internacional.
Y es que hay que tener en cuenta varias cosas relacionadas con Eurovisión. Hay que partir que la primera edición se celebró en los años 50 y eso es algo que ha ido creciendo de forma exponencial poco a poco hasta el punto de que se han incluido países de otros continentes como es el caso de Australia. Sin embargo, hay algo que prevalece desde siempre y es la participación de países históricos que no han faltado a ningún certamen en su fase final por mucho que sus canciones hayan estado siempre en un segundo plano. Tenemos dentro de este grupo al famoso big 5, del que forma parte precisamente España.
Nuevas normas en Eurovisión
Hay un detalle importante con respecto a esto y es que todos esos países que conforman el famoso big 5 tienen en común que siempre han formado parte de la fase final clasificándose directamente al gran certamen pese a que hay otros países que tienen que disputar semifinales. Entre estos países podemos encontrar algunos como España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Estos países nunca han disputado una fase previa a la final al igual que tampoco lo ha hecho el país organizador del certamen y actual vencedor.
Sin embargo, este año hay un cambio completamente radical con respecto a lo que se había visto hasta la fecha. Algo histórico porque todos estos países formarán parte de las semifinales pese a tener ya asegurada su participación en la gran final. Hay que tener en cuenta que estos emplazamientos tienen asegurada ya esa fase porque son los que más dinero aportan a la Unión Europea de Radiodifusión de forma constante y en ese sentido los clasificaban directamente para la final. Sin embargo, esta vez quieren que todos puedan disfrutar de sus actuaciones para estar en igualdad de condiciones y poder preparar en directo de la manera más clara posible esa gran final.