Eurovisión: las cinco mejores canciones españolas [VÍDEO]
Eurovisión: las cinco mejores canciones españolas. Muchas son las canciones eurovisivas que serán recordadas de aquí a unos años, pero no todas lograron conseguir el mayor éxito posible, alzarse con el primer puesto del concurso. Y es que ni siquiera España ha sido capaz de tener demasiados éxitos, aunque sí los suficientes para que podamos saborear grandes canciones que nos emocionaron en su momento y que aún hoy consiguen que en cuanto las oímos nos pongamos a tararear todas y cada una de sus notas. Y es que hay canciones cuyo éxito nos ha marcado y las ha convertido en inolvidables.
Todos los años nos bombardean con vídeos recopilatorios de las mejores canciones de Eurovisión. ¿Pero recuerdas cuales han sido las mejores?:
Salomé “Vivo cantando”: fue el único año que el festival se ha celebrado en Madrid, y España consiguió retener la victoria, aunque empatada junto a Francia, Reino Unido y Holanda. Este cuádruple empate hoy en día y según las normas del festival no estaría permitido, pero en aquel entonces sí que fue posible.
Karina “En un mundo nuevo”: no logró el triunfo total, pero al menos quedó en un muy merecido segundo puesto. Este himno al positivismo consiguió encandilar al jurado de los diferentes países, haciendo que a pesar de no ser la mejor de las canciones de Karina, mereciera quedar entre las primeras posiciones.
Massiel “Lalala”: 1968 fue el año del único triunfo (de manera individual) que ha tenido España en este festival de la canción. Escrita por Serrat pero cantada por esa dulce Massiel, y con un estribillo de lo más pegadizo, logró hacerse con el primer puesto, dejando a España en un lugar inmejorable
Raphael: consiguió un 6º y un 7º puesto en las dos veces que participó en el festival con Hablemos del Amor y Yo soy aquel respectivamente. No fue un primer puesto, pero tampoco está nada mal.
Mocedades “Eres tú”: catalogada como una de las 14 mejores canciones de la historia de Eurovisión, no consiguió el primer puesto, pero tan sólo quedó a cuatro puntos de la victoriosa Luxemburgo. Tras su paso por Eurovisión, estuvo bastante tiempo entre el top 10 de las canciones más escuchadas en América.