El comunicador no seguirá presentándolo. Fernando Díaz de la Guardia, obligado a dejar temporalmente ‘Cuatro al día’: ¿qué le ocurre?
Fernando de la Guardia se ha visto obligado a parar durante unas semanas su labor periodística en uno de los mejores momentos de su vida profesional. El presentador granadino comenzó una nueva aventura televisiva el pasado mes de septiembre al incorporarse al equipo de Cuatro al día después ser uno de los comunicadores referenciales de Canal Sur, donde dirigía y conducía el magacín matinal Hoy en día. No obstante, cuatro meses después un repentino problema de salud le ha instado a abandonar temporalmente su puesto de presentador de Cuatro al día.
El granadino ha salido a través de su cuenta en la red social ‘X’ para informar de lo que le ha sucedido nada más comenzar el año: «Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y Maria José), así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes. Espero mirar, hablar y, sobre todo, sonreírle a la vida como siempre», indicó a través de un tweet.
Asimismo, Fernando de la Guardia ha aprendido una lección de vida y que ha querido compartir después de este varapalo en su faceta personal y profesional: «Y ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: ‘paladea cada instante, especialmente los buenos momentos’. Es mi deseo para tod@a.», apuntó.
¿Le quedarán secuelas a Fernando de la Guardia?
La parálisis facial se trata de un tipo de enfermedad transitoria y en muchos casos está motivado por un caso de estrés muy alto. Este tipo de trastorno puede ser temporal o permanente y los primeros meses son claves para averiguar cuál es el índole temporal que tiene este tipo de contratiempo de salud. Por ello, el tiempo de baja de Fernando de la Guardia será indefinido y en la línea hasta que se recupere plenamente de esta enfermedad.
Durante este tiempo, Fernando de la Guardia llevará una vida más tranquila, que a sus 51 años y tras este serio aviso a su salud, para él completamente necesario. En efecto, tendrá más tiempo libre para compartir con sus dos hijos y mujer, la reportera Lucía Gómez. Por otro lado, no se conoce de momento quién será su sucesor en Cuatro al día el tiempo que no esté delante de las cámaras.