Pau Gasol es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos: sus palabras sobre Rubiales están copando todas las portadas.
José Luis Rubiales sigue en el centro de todas las críticas en el deporte español tanto nacional como internacionalmente. Son muchos los futbolistas que han mostrado su apoyo a Jennifer Hermoso después del beso del expresidente de la RFEF. La selección española masculina sacó un tibio comunicado muchos días más tarde, pero no han querido pronunciarse más allá de ese hecho. Los que sí lo han hecho son muchos jugadores y jugadoras que nada tenían que ver con España o el campeonato del mundo celebrado en Australia.
El que sembró un poco de polémica en los últimos días desde la concentración de la selección española fue Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid tuvo unas palabras bastante llamativas respecto al beso entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Así habló el defensor convocado por Luis de la Fuente: «Nosotros nos mantenemos al margen. Hay personas que son las que tienen que decidir. Y si hay algún culpable o alguna víctima pues ya se hará saber. Tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente qué ha pasado».
El mensaje de Pau Gasol al mundo sobre Rubiales y su beso con Jennifer Hermoso en Australia
No se ha hecho esperar. En cuanto los medios de comunicación han preguntado a Pau Gasol sobre el deporte español y la conquista del Mundial Femenino, el jugador no ha dudado en responder ni un segundo. Siempre se ha caracterizado por ser alguien muy cercano, y esta vez no ha sido menos. Seguro que Rubiales no se ha tomado nada bien las declaraciones de una leyenda del deporte español y mundial.
Durante el acto de presentación del Mundial de baloncesto femenino de 2026 en Alemania, Pau Gasol ha querido hablar al lado de Sue Bird, leyenda de la WNBA. Preguntado por Rubiales, lo ha tenido muy claro desde el principio: «Para nosotros en España, tras ganar por primera vez el Mundial ver lo que sucedió luego fue decepcionante, con este tipo de comportamiento».
«Fue difícil experimentar aquello, ver cómo le arrebataban aquel momento de alegría y felicidad . Fue muy duro y todavía estamos lidiando con ello. Como presidente de federación, debería saber mejor cómo comportarse», insiste la leyenda del baloncesto español. Pau encarna a la perfección los valores del deporte.