Ha paralizado el mundo y se nota en las audiencias: ¿el evento del año?

El mundo de la televisión ha tenido el que probablemente ha sido el evento del año: las audiencias no mienten y se confirma lo esperado.

Este fin de semana estaba marcado en rojo por los propietarios de los canales de televisión en España. Sabía que podían sufrir un gran descenso en sus audiencias debido a uno de los eventos del año… y así fue. Sin embargo, algunos programas aguantaron el tipo durante el sábado. Bien es cierto que durante la tarde vieron como el share de sus canales bajaba considerablemente, pero aún así no fue un fin de semana negativo dentro de lo que cabe.

evento del año, audiencias
El evento del año tiene unas audiencias muy llamativas Tele-visionando.es

La noche del sábado se la llevó TVE. No, no se trataba de ningún programa para toda la familia, sino de la película protagonizada por Meryl Streep y Steve Carrell Si de verdad quieres. Obtuvo un gran 12% de share y superó el millón de espectadores sin problema alguno. Got Talent 9, en Telecinco, aguantó el tipo con un 11,9% y superó también el millón de espectadores de forma amplia. Ambos compitieron por el dominio de la noche, pero se lo llevó la televisión pública aprovechando la duración más corta de la película. Esto suele ser habitual con las televisiones en abierto. Cuatro, Antena 3 o LaSexta se quedaron muy atrás.

El evento del año tuvo lugar en Montjuic: el clásico de Jude Bellingham y de las audiencias

Era de esperar que el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid registrase los mayores datos de audiencia. Lo cierto es que, pese a que era previsible, sorprendió a todos al tratarse de un evento por el que tenías que tener necesariamente una suscripción. Se emitió en DAZN, plataforma de pago que ofrece multitud de eventos deportivos todos los días. Más allá del pago, los de Carlo Ancelotti se llevaron la victoria y las audiencias en España.

evento del año, audiencias
El evento del año tiene unas audiencias muy llamativas – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El clásico obtuvo un más que contundentes 16.7% del share durante las 16:00 y las 18:00h de la tarde. Ese dato corresponde a una media de 1.635.000 de cuota de pantalla durante su emisión. Casi dos millones vieron a Jude Bellingham y su Real Madrid remontando el tanto inicial de Ilkay Gündogan para el FC Barcelona. Eso sí, se produce algo muy llamativo y es que no tuvo el minuto de oro de la televisión en España. Este se lo llevó La Ruleta de la Suerte con un 23% de share y más de dos millones de personas en frente de la televisión.

El fútbol sigue siendo una de las principales aficiones en España. Culés y madridistas se agolparon el sábado por la tarde al televisor para formar parte de una audiencia planetaria que vio como el Real Madrid conseguía tres nuevos puntos en su lucha por LaLiga.

Gestione cookie