La película de Steven Spielberg marcó un antes y un después. Hemos vivido engañados: este es el verdadero villano de Jurassic Park
Jurassic Park es una de las películas más famosas de la historia. Steven Spielberg tuvo la oportunidad de rodarla como premio comercial con el éxito y la intención de hacerse cargo de ‘La Lista de Schindler’. En cuanto a visitas no hubo color y es que ver a unos dinosaurios en época de actualidad siempre iba a generar muchísima audiencia y una crítica positiva a nivel general. Y es que hay que destacar que estamos hablando de una película que se convirtió en el inicio de una franquicia que aún hoy perdura, aunque con tintes algo distintos sabiendo que la franquicia está yendo por unas lindes bastante interesantes.
En este post vamos a hablar sobre todo de la primera película porque es la que nos introdujo al mayor villano de la saga sin que muchos nos hubiésemos dado cuenta. Se ha especulado mucho acerca de quién puede ser el verdadero antagonista tomando como referencia decisiones tomadas y también un personaje que quiere enriquecerse a costa del resto. Hay que hablar sin ningún tipo de duda de que los dinosaurios no son los malos porque al final tienen el instinto activado a cómo eran en la prehistoria.
El verdadero villano de Jurassic Park
Hay muchas maneras de conseguir valorar al verdadero villano de esta película. Todos los caminos llevarían a Nedry, el personaje que se encargaba de trabajar como informático en el parque. Un trabajo del que dependía prácticamente absolutamente todo y en ese sentido fue el encargado de que todo se fuese al traste. Quiso enriquecerse a costa del resto, pero la realidad es que ni mucho menos es el villano principal si lo analizamos con rigurosidad. Valorando todo esto, hay que reseñar sin ninguna duda que el principal antagonista es precisamente el dueño y creador del parque, Hammond.
En primer lugar llegamos a esta conclusión porque se encargó de mentir a Nedry al ofrecer un contrato malo y forzarle a dar más de lo planeado en un inicio por mucho menos de lo que se merecía en el trabajo. También fue el encargado de crear un parque sin la seguridad suficiente. Se habla de que el personaje odia las inspecciones de trabajo y afirma que no ha reparado en gastos, aunque claramente se va viendo que eso no es así. La realidad es que los dinosaurios lo matan, y lo hacen al final de la cinta, lo cual implica también que estamos viendo cómo el villano acaba siendo asesinado por su propia creación debido a una negligencia de él mismo.