La reportera ha expresado su agradecimiento a través de su cuenta Instagram por todas las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas desde que se produjo el altercado.
Hace justo un mes, la periodista Isa Balado fue víctima de un suceso surrealista en pleno siglo XXI. Mientras la reportera gallega hacía una conexión en directo en una calle de Madrid en la que informaba sobre un robo en un local de un barrio de la capital española, un ciudadano apareció en escena y le tocó el trasero en el mismo momento en el que ella se dirigía a cámara.
Las cámaras de su programa, En boca de todos, grabaron este altercado tan espantoso a la vez que Isa Balado se dirigía así al acosador: «¿De verdad, me tienes que tocar el culo? Estoy trabajando», expresó la reportera. El joven le señaló que «no era su intención» para despedirse de la periodista tocándole su cabeza.
Por su parte, el presentador del programa, Nacho Abad, explotaba al presenciar la escena audiovisualmente y no se olvidaba de condenar los hechos sin ningún tipo de pudor: «No puedo entenderlo, este tío es imbécil. Siento muchísimo lo que te acaba de pasar (…). Estás haciendo tu trabajo tan bien como siempre y llega un impresentable y te toca el culo sin ningún derecho. Me indigna», manifestaba el presentador de Mediaset. De hecho, la Policía detenía pocas horas después al agresor, a quien finalmente pusieron en libertad sin ninguna medida cautelar, aunque la Fiscalía pidió una orden de alejamiento y una prohibición de tener cualquier tipo de relación personal con la víctima.
Isa Balado reaparece públicamente para «dar las gracias»
Ahora, un mes después de este lamentable suceso, Isa Balado ha regresado a la actividad de sus redes sociales a través de un post bajo el lema: «Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía». Asimismo, la reportera gallega también ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que ha tenido en todos estos días: «Se me ha hecho más difícil de lo que creía volver hasta aquí y todavía se me pone un nudo en la garganta…«, comenzaba escribiendo la reportera acompañado del look que llevaba en el día que se sentó lamentablemente acosada.
La periodista no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer el consuelo que cientos y cientos de internautas le ha mostrado a la víctima: «Me parecía injusto seguir adelante pasando por alto tantos mensajes y también recalcar que no he estado a la altura de la avalancha de tanto cariño y apoyo que me ha llegado. Me habéis dejado sin palabras y con la lagrimita siempre en cola de producción», rezaba en su publicación antes de concluir con «gracias infinitas» en mayúsculas.