El presentador rectifica unas palabras. Joaquín Prat protagoniza una nueva polémica en ‘Vamos a ver’: ¿cuál es el motivo?
En los últimos días, ha habido un suceso que se ha convertido en noticia y ese ha sido la mascletá de Madrid, que, como no, como ocurre con otros asuntos, se ha politizado. Diferentes programas de la pequeña pantalla de España han comentado y analizado los efectos de la mascletá para los ciudadanos de Madrid. La primera mascletá en la capital de España tuvo lugar en Madrid Río este domingo, evento que contó con la presencia de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, como suele suceder con acontecimientos de estas características, la mascletá de Madrid tampoco se ha librado de las críticas, principalmente del colectivo animalista. En este sentido, varias asociaciones animalistas habrían intentado detener a través de la vía jurídica la celebración de este movimiento pirotécnico en Madrid. Sin embargo, el juez del caso desestimó la demanda de estas asociaciones.
Joaquín Prat y su paso atrás sobre la mascletá en Madrid
En lo que se refiere a este asunto, el presentador de Vamos a ver no compartió en un primer momento que la mascletá fuese perjudicial para las personas con diferentes trastornos mentales: «He tenido la inmensa suerte de estar en muchas mascletás. Es verdad que las mascotas y los animales sufren mucho con los petardos, pero la salud mental de las personas no está en riesgo», afirmó el comunicador de origen danés.
En cambio, a los pocos minutos, seguramente por la voluntad y recomendación del director del magacín matutino de Telecinco, Joaquín Prat matizó sus primeras proliferaciones: «Me piden una rectificación y creo que es justo hacerlo. He dicho que la mascletá no afecta a la salud mental y les pido disculpas porque no he tenido en cuenta, ni muchísimo menos, a las personas que puedan tener del espectro autista, epilepsia, etc. Les pido disculpas porque tienen ustedes mucha razón y rectificar que es lo que toca«, concluyó el comunicador de Mediaset antes de cambiar otro tema y evitar ciertas críticas por su primera declaración.