Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde pagarán a Norma Duval 60.000 de multa. De aquellos barros llegan estos lodos. Y es que aún siguen coleando las sentencias del antiguo Aquí Hay Tomate. Aunque en esta ocasión la sentencia del Tribunal Supremo llama mucho la atención porque no echa la culpa al programa, sino que lo hace con los presentadores. Según la sentencia, no realizaron una lectura neutra del guión sino que contaban con un sello personal. Por lo que ahora tendrán que leer el fallo «en el mismo programa de televisión, o en otro con relevancia semejante y en la misma franja horaria, sin comentarios ni apostillas” y además pagar 60.000 euros de multa a la vedette Norma Duval. Una noticia que no habrá sentado nada bien al presentador del Sálvame.
La Justicia es lenta pero segura. Habrá pensando Norma Duval al comprobar la sentencia del Tribunal Supremo. Y es que tras un largo proceso en los tribunales, finalmente los presentadores de en su día, Aquí Hay Tomate, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, tendrán que pagar 60.000 euros a Norma Duval, según ha dictado la Sala Primera del TS. Llama la atención la sentencia porque por primera vez no se culpa al programa o al guión, sino que en esta ocasión, se responsabiliza a los conductores.
Según la sentencia, tanto Jorge como Carmen, no realizaron una lectura neutra del guión sino que contaban con un sello personal. Por lo que ahora tendrán que leer el fallo «en el mismo programa de televisión, o en otro con relevancia semejante y en la misma franja horaria, sin comentarios ni apostillas. Suponemos que el encargado de devolver el honor a la vedette será Jorge Javier Vázquez en el programa que el presenta Sálvame, ya que es el formato más similar al Tomate que actualmente tiene en su parrilla el canal Telecinco. A lo mejor Carmen, colaboradora de AR y de moda, lo hace en su programa matinal.
Se trata de un largo proceso, en el que en un primer momento se desestimó la demanda hacia los presentadores ya que éstos se habían limitado a leer guiones facilitados por el programa. Sin embargo, la artista Norma Duval recurrió la sentencia que fue estimada ya que no se realizaba una lectura neutra sino que contaban con un sello personal. Los dos rostros de Telecinco presentaron un recurso extraordinario por infracción procesal y un recurso de casación en materia de derechos fundamentales, que finalmente ha sido desestimado condenándoles a pagar 60.000 euros, o lo que es lo mismo 10 millones de alas antiguas pesetas.
“Aunque la información que dañó el honor de Norma Duval afectaba a una persona de notoriedad pública, el interés público era escaso por referirse a acontecimientos pasados y por centrarse más en la vida personal que en la profesional”, asegura la sentencia, que da la razón a la vedette, que suponemos que estará muy contenta. Además, sigue la sentencia, “la información difundida no estaba contrastada y, en tercer lugar, desde el ángulo del posible carácter injurioso, insultante o desproporcionado de las declaraciones divulgadas, en su conjunto suponen un descrédito para la demandante”. Y estas cosas se pagan, y aunque ha sido lento, al final Alcayde y Vázquez lo tendrán que hacer.
De esta manera, estaremos atentos a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco para saber dónde hacen esta rectificación y ver cómo le sienta al presentador catalán rascarse el bolsillo para tener que pagar a la Duval.