Inmerso en pleno rodaje de la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’, David Benioff asegura que la nueva temporada no le quita el sueño, pero sí la quinta. Parte del equipo de la serie estuvo el pasado fin de semana en la convención Comic-Con y hablaron de algunos detalles de lo nuevo de la serie, que todavía se está rodando y que no se estrenará hasta la primavera de 2014, y nos han dejado con la miel en los labios, deseando que llegue la nueva tanda de episodios, que llegará con pocas novedades en el reparto pero con mucha más acción.
El pasado fin de semana ha dejado un largo reguero de noticias seriéfilas que hemos ido siguiendo día a día y ‘Juego de tronos’ ha sido una de las ficciones que más ha dado de sí en la convención Comic-Con ya que parte del equipo no quiso perderse el evento celebrado en San Diego. Con los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, y el autor del libro, George R.R. Martin, paseando por la convención, no podíamos esperar más que noticias frescas acerca del desarrollo de la serie para la cuarta temporada, en fase de rodaje y cuyo estreno está previsto para la primavera de 2014, eso sí, en HBO, en España tendremos que esperar y no sabemos hasta cuándo, porque no hay fechas todavía.
El equipo de ‘Juego de tronos’ se mostró encantado, como no podía ser de otra manera, con las recientes nominaciones a los Premios Emmy y, por supuesto, con la excelente acogida de la ficción por parte de audiencia. Por eso, para recompensar la fidelidad de los espectadores, han dado algunos detalles de lo que será la cuarta temporada de la serie, muy esperada después del transcurso de los acontecimientos a lo largo de la tercera temporada.
Más acción en los nuevos capítulos
David Benioff fue el encargado de dar algunas pistas para la cuarta temporada y de explicar dónde llegarán las novedades de la nueva entrega, ya que en el reparto no habrá mucho movimiento ya que no tendremos apenas personajes nuevos y únicamente se unen al rodaje Pedro Pascal como el príncipe Oberyn Martell y de Mark Grattis como un personaje que aún se mantiene en secreto, fichajes que han contado con la aprobación de George R.R. Martin. Y en cuanto a localizaciones, repetirán las de la temporada anterior: Croacia, Irlanda, Islandia y Marruecos.
En su declaración, Benioff aseguró que está siendo el rodaje más duro de toda la serie, pero se mostró más que satisfecho con el resultado y no dudó en asegurar que los nuevos episodios superarán a los de la temporada anterior y que es la quinta temporada la que le quita el sueño: “Tenemos más acción y eso, obviamente, consume más tiempo. Tenemos un rodaje brutal por delante. Pero si podemos superarlo, creo que va a superar a la tercera temporada. En los últimos tres episodios hay muchas escenas que llevábamos mucho tiempo esperando hacer y es cada vez más divertido escribir para estos personajes. […] Estamos muy emocionados. La quinta temporada me provoca pesadillas pero no la cuarta». Y es que el equipo ya desveló que pretenden abordar el cuarto y quinto libro a la vez, ya que suceden en el mismo marco temporal.