La 1 arrasa con una jornada poco antes vista: los Latin Grammy crean un caos en sus rivales

Los Latin Grammy han sido uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años: La 1 pudo con sus rivales sin ningún problema.

En pocas ocasiones podemos ver tal dominio de una cadena de televisión en España como el pasado jueves 16 de noviembre. No fue ni Telecinco, que no pasa precisamente por su mejor momento, ni tan siquiera Antena 3. Fue La 1 la que arrasó sin piedad a todos sus rivales. Esta circunstancia se debe, principalmente, a varios eventos que tuvieron lugar en la tarde y en la noche española. No es ningún secreto ni mucho menos, pero sí que es un bombazo.

Latin Grammy, La 1
La 1 se aprovecha de los Latin Grammy para crear un caos en sus rivales – (Fuente ANSA) – Tele-visionando.es

En Telecinco, GH Vip perdió algo de comba respecto a las semanas anteriores. Si bien es cierto que su dato no fue ni mucho menos desastroso. Pudo congregar a casi el 12% del share en España. En cuanto a telespectadores, la cadena de Mediaset no pudo lograr el tan ansiado millón de espectadores. Por otro lado, en Antena 3, El Hormiguero se volvió a consagrar como el programa de entretenimiento más conocido. Obtuvo, nada más y nada menos, que un 15,6% de share. Lo mejor no es ese dato, sino los más de cuatro millones de personas que siguieron el programa presentado por Pablo Motos.

La selección española y una gala de los Latin Grammy que está dando la vuelta al mundo

Volviendo a la televisión pública en España, nos damos cuenta de que fue una jornada propicia para que La 1 obtuviese sus mejores datos en mucho tiempo. Ayudó, en gran parte, la celebración del Chipre – España y de la gala tan esperada de los Latin Grammy en la que se congregaron los artistas más conocidos de la música en español. Entre ellos destacaron Maluma, Ozuna, Rosalía o Rauw Alejandro. Otros como Alejandro Sanz protagonizaron un momento absolutamente épico en antena.

Latin Grammy, La 1
La 1 se aprovecha de los Latin Grammy para crear un caos en sus rivales – (Fuente ANSA) – Tele-visionando.es

En cualquier caso, La 1 pudo obtener dos buenos datos de audiencia. El partido de clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo un dato de 12,3% del share y casi dos millones de espectadores. No está nada mal teniendo en cuenta que España no se jugaba prácticamente nada ante una de las peores selecciones en toda Europa. Finalmente llegaron los Latin Grammy. Los mejores premios de la música latina en todo el mundo fueron una buena prueba de la gran relación entre Univisión y RTVE. Su dato está dando la vuelta al mundo. Es algo extraño ver a una televisión pública obtener un registro del 21,3% de la audiencia y más de dos millones de espectadores.

El dato es más que llamativo teniendo en cuenta que la gala finalizó casi a las dos de la mañana. Los Latin Grammy hicieron que La 1 fuese la gran triunfadora.

Gestione cookie