Aitana ha contado en EL Hormiguero una de las anécdotas más surrealistas de la temporada. ¡Te la desvelamos!
Aitana Ocaña ha visitado el pasado miércoles 20 de septiembre el plató de El Hormiguero. La cantante ha charlado con Pablo Motos sobre su nuevo álbum, Alpha y ha compartido algunas anécdotas de su vida cotidiana, como suele ser habitual en el espacio televisivo.
La más sonada ha sido sin duda una que tenía como principales protagonistas a la cantante y a un vuelo en avión. Aitana recordaba cómo se empezó a encontrar mal durante el viaje, lo que acabó derivando en una indisposición que la obligado a encerrarse en el cuarto de baño durante largo rato. «No voy a decir qué grado de diarrea tuve», ha sentenciado ante los tirones de lengua que trataba de hacerle Motos.
La cantante también ha explicado las influencias y motivos que la han llevado a lanzar su nuevo proyecto musical, Alpha. Aitana ha explicado que la elección del nombre tiene que ver con la generación homónima. «Es una forma de hablarle al futuro como generación», ha comentado. «También es traer un poco del pasado con las referencias musicales». Además también ha apuntado que el disco alberga connotaciones de igualdad de género. «Igual que se habla de macho alfa, creo que no se habla tanto de la mujer alfa», ha expresado. «Es una palabra muy potente, que recoge el empoderamiento y el poder».
«Mis padres siempre me han puesto música de los 90 en el coche», ha explicado en relación al contenido de su nuevo álbum de estudio. «Tiene un poco de referencia de los 90 como los dararí». Sobre las acusaciones de un supuesto viraje en su estilo musical ha dicho que el disco «es pop, como lo soy yo. Me relacionan mucho con las baladas, pero me gusta también la marcha», ha comentado.
El casete y la era del VHS
Aitana también ha anunciado que el disco se venderá junto a una cinta de casete. La artista ha admitido que «no ha tenido la suerte» de hacer una cinta de casete para alguien. «Estamos acostumbrados a la inmediatez, que no nos dejan disfrutar de esas cosas poquito a poquito».
«A veces incluso vas pasando canciones y ni siquiera la llegas a escuchar entera», ha reconocido. También ha confesado su obsesión por las series y la velocidad alarmante con la que se consumen en la sociedad actual. «Me veo una serie de ocho capítulos en un día. No puedo no verla».