Manuel Turizo ha batido todos los récords con una de sus últimas canciones. Así lo explicó en El Hormiguero.
El Hormiguero recibió el pasado 27 de septiembre una visita internacional: la del cantante colombiano Manuel Turizo. El artista acudió al plató de Suanzes para presentar sus últimos temas: Copa vacía en colaboración con Shakira, y Vagabundo, con Sebastián Yatra. Sin embargo, fue otro asunto el que ocupó la mayor parte de la entrevista: el gran éxito cosechado por su conocida El Merengue.
«Esta canción es pegamento«, le reconocía Pablo Motos. «Lo que no entiendo es cómo la puedes cantar en un concierto y luego irte a tu casa y no seguir cantándola toda la noche». «Me ha pasado», admitía Turizo entre risas. «Hace poquito, antes de que viniéramos aquí a la gira de verano. La canté al final del show , terminé saludando al público y la cantemos dos veces más», explicaba. «Me despedí con un ‘muchas gracias’ y la gente me decía ‘ponme otra vez El Merengue«.
Inmediatamente después de la anécdota, Motos ha interrumpido la entrevista para hacer un anuncio. «¿Llevas la cuenta de los discos platino que tienes con La Bachata y El Merengue?», le ha preguntado Motos. Ante la respuesta negativa del artista, el presentador se ha levantado para coger algo detrás de la tramoya. «Llevas doce con La Bachata y cinco con El Merengue y los últimos te los vamos a dar aquí».
Turizo ha hablado también de cómo gestiona la fama tan repentina que le ha sobrevenido en los últimos años. El colombiano ha confesado que con su primer millón de dólares facturados le compró a su madre un coche, pero que también dejaba espacio a los caprichos personales. «El último fue un reloj», admitía. «Dudé antes de comprarlo, pero es que me gustaba mucho».
Shakira y su nueva canción
El artista también ha comentado con Motos su experiencia grabando junto a Shakira. «No la conocía, fue de improviso», comentaba. «Cuando yo llegué, ella se estaba arreglando. Ahí nos conocimos y hablamos un rato». Turizo aseguraba que el videoclip de la canción en la que partipan ambos, Copa vacía, había quedado «brutal».
Finalmente, Turizo presentó en El Hormiguero su último tema, De lunes a lunes, que él mismo definió como «una cumbia norteña». «No llega a ser una ranchera, pero forma parte del género regional mexicano, que tiene muchas ramas», explicaba.