La Navidad es la época perfecta para volver a las comedias románticas. Te dejamos una para que te la apuntes en tus días de vacaciones
Con Halloween desvaneciéndose en el horizonte, ha tocado desvalijar la casa de esas telarañas de juguete, de tarántulas gigantes y de esqueletos que se iluminan en la oscuridad. En su lugar, en muchas localidades de España son numerosos los ayuntamientos que han empezado a desplegar sobre el terreno la artillería navideña: guirnaldas de luces y árboles metálicos se erigen sobre las capitales a la espera de ser encendidos dentro de un mes.
Aunque no te estamos instando a que empieces a decorar tu casa con motivos navideños, quizá deberías hacer acopio de esas películas que vas a disfrutar en tus días libres, películas familiares y pretendidamente almibaradas en una época en la que cualquier cursilería es tomada como un verso renacentista.
Entre estas cintas indispensables te recomendamos The Holiday (2006), una obra estrenada en 2006 bajo la dirección de Nancy Meyers y protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. La sinospsis oficial reza así: «Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades».
La trama alterna ambos puntos de vista. El de Kate Winslet como la eterna víctima del amor no correspondido, y el de Cameron Diaz como una mujer que ha decidido acabar con su relación de cuajo. Sus respectivas situaciones amorosas se intercalan con el contraste de sus nuevas vidas, diametralmente opuestas a las que originalmente tenían.
El punto más atractivo de The Holiday es, sin duda, la reflexión en voz alta que plantea sobre el amor, abordada desde cuatro perspectivas bien diferenciadas: la de Diaz, que debe iniciar una nueva etapa; la de Winslet, unidireccional; la de Law, que debe enfrentarse al vacío presente en su casa; y la de Black, recientemente engañado.
La trama, aunque empalagosa y previsible, queda relegada a un segundo plano. Lo atractivo de la película es la posibilidad que ofrece de analizar cada una de las historias por separado y llegar a la conclusión, de que, a pesar de tener desenlaces distintos, el amor planea sobre ellas en cuatro manifestaciones diferentes.
Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…
Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…
La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…
Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…
Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…
El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…