Eva Longoria confesó en El Hormiguero uno de sus más peculiares placeres culpables. Te desvelamos cuál es.
Hollywood volvió el pasado jueves 5 de octubre a El Hormiguero. La actriz estadounidense de ascendencia hispano mexicana Eva Longoria visitó ese día el plató de Suanzes para presentar su último proyecto cinematográfico en el que se situará por primera vez detrás de las cámaras.
«Es sobre el Cheeto picante», explicaba en alusión a la icónica marca de comestibles. «Vosotros no coméis mucha comida picante aquí», a lo que Motos se apresuró a responder: «No tanto». «Los Cheetos son el snack número uno en el mundo. Esta es una historia sobre el limpiador, el hombre que limpia los baños y ve que no hay productos para los latinos, los mexicanos, en Estados Unidos. Se convierte en un inspirador. Todo el mundo le dijo que no, que no tenía educación ni dinero, que era solo un limpiador», explicaba. «Es una historia real«.
La conversación sobre la trama de la película ha derivado en una suerte de debate sobre la intensidad de la comida picante. Pablo Motos ha tratado de ilustrar su postura aludiendo a la clásica tapa de patatas bravas, pero Longoria ha negado rápidamente con la cabeza. «Eso no es picante«, ha aseverado, arrancando la carcajada de las hormigas y el público del plató.
Posteriormente ha recalcado la necesidad de que más mujeres como ella accedan a la dirección de películas y series. «Es muy difícil. Primero por ser mujer y luego por ser latina. Solo un 1% de personas detrás de la cámara son latinos», ha comentado. «Y en torno a un 10% son mujeres. Necesitamos más mujeres detrás de la cámara», ha asegurado. «Pero si ves lo que está pasando ahora, las mujeres los líderes de la cultura pop. Taylor Swift y Beyoncé tiene el número uno en los conciertos. El número uno en películas fue para Barbie de Greta Gerwig. Las mujeres están haciendo muchas cosas. Son poderosas«.
Sus nuevos proyectos
Finalmente, para dar por concluida la sección de la entrevista, el presentador ha preguntado a la actriz acerca de sus nuevos horizontes. «Va a salir la serie que tengo con Carmen Maura«. Se refiere a Land of Women, algo así como «tierra de mujeres» y Maura se encargará de promocionarla el próximo jueves 12 de octubre en El Hormiguero.
«La grabamos en el norte, a las afueras de Barcelona. Se verá en Apple TV«. Después ha hablado sobre su organización, destinada al fomento de terapias para la infancia. «Es una casa a la que los niños pueden venir si necesitan educación, ayuda, programas para sus padres. Tenemos la casa en Marbella».