La excolaboradora de Telecinco se querella contra Mediaset y también contra la productora «por calumnias» en un publirreportaje de ‘Socialité’.
Aída Nízar llevará ante la justicia a Mediaset España y La Fábrica de la Tele. La exconcursante de Gran Hermano se ha querellado contra el grupo de comunicación y la productora al considerar que ambas han contribuido a un délito «por calumnias» tras la divulgación de un reportaje de Socialité en el que acusan a la vallisoletana de estafar a algunos de sus clientes a través de la empresa que posee orientada a las reformas de inmuebles. En concreto, en el reportaje afirmaban que la compañía exhibía imágenes de obras y construcciones en las redes sociales que no habían realizado ellos.
Según informa El Confidencial Digital, Aída Nizar ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra el grupo de comunicación y la productora tras haber solicitado por escrito, hasta en dos ocasiones, la rectificación del reportaje emitido en Socialité el pasado mes de marzo.
Los detalles de la demanda a los que ha tenido acceso ECD, la demandante envió un mail a la dirección de correo electrónico oficial de Socialité el día después de la publicación del reportaje exigiendo «la inmediata rectificación de la noticia publicada y emitida, admitiendo la falsedad de la misma». Según la exposición de la excolaboradora televisiva, las redes sociales expuestas en la pieza «no se corresponde con ninguno de los perfiles» de su empresa. Además de este epígrafe, la demanda recoge un posible delito de usurpación o suplantación de identidad al añadir en el reportaje una voz en off en la que se hacía pasar por su madre, Mari Ángeles: «Es rotundamente falso que se le haya entrevistado», reza el manuscrito.
‘Socialité’ ignoró las peticiones de Aída Nízar
Aída Nízar, al realizar en una primera ocasión la petición de la «rectificación inmediata» al día posterior de la publicación del reportaje que desató el malestar de la empresaria vallisoletana, emprendió una segunda solicitud quince días después de la primera. La excolaboradora televisiva volvió a ponerse en contacto con el programa de La Fábrica de la Tele, emitido los sábados y domingos de 13:30 a 15:00 horas, «para reiterar su disconformidad» con la divulgación de la noticia e insistió que dicha rectificación se tendría que llevar a cabo «en un plazo improrrogable de 48 horas».
Ante la ausencia de una respuesta del programa, la exparticipante de Gran Hermano decidió demandar a Mediaset y La Fábrica de la Tele por «violación contra el honor» a la vez que pide una indemnización «en concepto de daños y perjuicios» que aún se desconoce.
Pese a que Aída Nízar abrió este proceso de demanda en el pasado mes de abril, los hechos se han conocido ahora, ya que en los últimos días están saliendo a la luz determinadas demandas a Mediaset. No obstante, el grupo de comunicación ha sido condenado a indemnizar a Carmen Laborda y a Daniel Sánchez «por calumnias» emitidas en Sálvame, otro programa que fue producido hasta el pasado mes de junio por La Fábrica de la Tele, en el verano de 2020.