El Grand Prix ha recibido una gran noticia en las últimas horas: el dato ha pillado por sorpresa a Ramón García.
Desde 2005 son muchos los jóvenes y no tan jóvenes espectadores que llevaban esperando el regreso de uno de los programas más queridos del verano. El Grand Prix dejó de emitirse hace nada más y nada menos que 18 años. En el último lustro, con el auge definitivo de las redes sociales, miles de ciudadanos españoles han pedido su vuelta a la televisión en España. Este verano, RTVE por fin les ha concedido el deseo de ver de nuevo a Ramón García en la pequeña pantalla.
En su esperada vuelta, hace ya más de un mes, el Grand Prix se coló en la mayoría de los hogares españoles por la puerta grande. Obtuvo un dato de audiencia demoledor, con alrededor del 26% del share y más de 2.500.000 espectadores de media. La única parte negativa se la llevó una de las presentadoras como es Cristinini. La streamer tuvo que leer muchos mensajes de sus haters en redes sociales, pero lo cierto es que no ha dudado ni un segundo en seguir haciendo lo que más ama. Además, tanto la productora como RTVE consideran que ha hecho su trabajo a la perfección.
La cuesta abajo se frena a tiempo: el Grand Prix amplía distancia con sus rivales
Desde el primer dato de audiencia del regreso del Grand Prix han sido muchos los que han esperado a su caída. Lo cierto es que su porcentaje de audiencia ha ido para abajo. Del 26% pasó al 24%, pero con el paso de las semanas llegó a obtener un preocupante 14%. Preocupante teniendo en cuenta de dónde venía el programa en semanas anteriores. La serie de Antena 3, Hermanos, se quedó muy cerca de igualar el dato al Grand Prix, pero la situación ha cambiado para sorpresa de todos.
El Grand Prix de Ramón García tuvo un gran dato de audiencia el pasado lunes 28 de agosto. La segunda de las semifinales obtuvo nada más y nada menos que un 15,9% de share. En cuanto a los telespectadores, el programa de RTVE mantuvo el tipo con 1.444.000 de media. La mejor noticia no fue solo esa, sino que dejó todavía más atrás a Hermanos, telenovela turca de Antena 3, con un 12,8% de share y 1.134.000 telespectadores. La semana pasada la distancia fue bastante inferior, de ahí la preocupación de algunos seguidores del programa veraniego.
Por delante queda la gran final del Grand Prix, pero todos están de acuerdo es que en 2024 tiene que volver a la pequeña pantalla. Lo haría por segundo año consecutivo después de 18 veranos lejos de los hogares españoles.