Irene Gil ha despejado la duda. La hija de José Luis Gil revela si el actor podrá volver o no a la televisión
La vida de José Luis Gil cambió radicalmente en noviembre del año 2021. El actor más conocido como Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo Libre, sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo que le retiró de los escenarios de inmediato, le impidió continuar con todos sus compromisos cinematográficos y del que todavía sigue recuperándose en su domicilio.
Durante todo este tiempo, el director de La que se avecina, Alberto Caballero, u otros compañeros suyos de la serie se han mostrado muy optimistas con su vuelta, pero lo cierto es que ese regreso parece cada vez más difícil que se vaya a producir. Irene Gil, hija del actor, ha concedido unas declaraciones a la revista Pronto en las que no es demasiado positiva con el estado de salud de su padre.
«No creo que mi padre pueda volver a la televisión»
En su entrevista concedida a Pronto, Irene Gil no se encuentra muy optimista respecto a que su padre pueda volver a desempeñar la función de actor en cualquier compromiso cinematográfico: «No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves, Nosotros lo llevamos como podemos», comienza diciendo. La propia Irene se acoge al veredicto de los médicos: «Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle«, añade.
De hecho, Irene Gil se mostraba esperanzada al principio de su recuperación, pero reconoce que va perdiendo la fe con el paso de los meses al ver que su padre no mejora apenas: «Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas«, admite Irene. Asimismo, la hija del concejal más famoso de la televisión sí ha explicado, sin mucho detalle, el estado de su padre: «Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse«, subraya Irene.