El director está considerado uno de los mejores del mundo. La obra que consiguió poner a Steven Spielberg como leyenda de Hollywood
Steven Spielberg está considerado por muchos como una de las grandes leyendas del cine. El director se ha consagrado con el paso de los años con obras de todo tipo hasta el punto de que Hollywood seguramente no sería lo mismo sin su aportación ni sus obras. Lo que ha conseguido a lo largo de los años es algo único e inaudito al dirigir cintas tan carismáticas y producir otras tantas. Su gorra y gafas de sol son ya parte de la cultura pop.
Y la realidad es que, pese a tener una larga lista de producciones que se han internacionalizado gracias a su don de creación, la realidad es que en este post vamos a desgranar a la que ha sido su gran joya. Esto es así porque hay producciones que se han colado como películas indispensables y que hay que ver sí o sí. No obstante, hay una en particular que merece la pena mencionar por todo lo que supuso.
La obra que encumbró a Steven Spielberg
Hay que tener en cuenta que Steven Spielberg se ha hecho a sí mismo. Apostó y ganó y lo hizo siendo el gran inversor de obras tan características cono Indiana Jones, ET o Tiburón en su día. No obstante, la filmografía del director no sería lo mismo sin retraernos al año 1993. Ese punto marcó un antes y un después en su vida profesional.
En ese mismo año fue en el que Spielberg se puso el mono de trabajo para inventarse y crear dos de las obras más grandes de la historia del cine. El sueño del director era crear una cinta que relatase el holocausto judío y lo mal que lo pasaron en plena II Guerra Mundial. Lo hizo a través de La Lista de Schindler. Liam Neeson protagonizó dicha cinta interpretando al nazi más empático que se recuerda, Oskar Schindler, el cual fue el encargado de ayudar a miles de judíos a escapar y evitar la represión del régimen de Adolf Hitler.
Y esa película, la cual se llevó merecidamente el Premio Oscar a mejor cinta, le abrió puertas de todo tipo. Spielberg ya era un as de la dirección, pero Universal le dio un empujoncito más. Gracias a esa creación, la productora le encargó el mayor espectáculo audiovisual del año y uno de los más importantes de la década. Jurassic Park se convirtió en la película más taquillera de la historia y ese éxito no se puede entender sin La Lista de Schindler. Una obra ligada a la otra sin tener nada que ver y que fueron coetáneas en ese mágico 1993.