Seguramente sea una de las cintas más sorprendentes. La película con el mayor plot twist de la historia: una interpretación histórica
Cuando vamos a una sala de cine lo que buscamos es el disfrute absoluto y el entretenimiento para empezar a analizar y desconectar de la vida lo que vemos en pantalla. Esto lo hemos visto en todo tipo de cintas que buscan simplemente entretener a la audiencia independientemente de la trama. Sin embargo, hay películas más analíticas que requieren estar pendientes de todos los detalles para poder llevar el disfrute a otra dimensión. Esto coge más relevancia cuando se produce un giro inesperado de la trama de un momento a otro.
Tenemos infinidad de ejemplos donde parece que la película va a ir por un lado y termina yendo por otro completamente distinto. Y esto es algo que vemos en la que quizás sea la mejor interpretación de la historia en un actor de reparto. Esto evidentemente es algo subjetivo y sabiendo también que estamos ante un clásico que ha ido cogiendo más etiqueta de culto con el paso de los años.
Sospechosos habituales y cómo sorprender
A partir de aquí toca hablar de ‘Sospechosos habituales’, y lo vamos a hacer con spoilers, por lo que recomendamos salir de aquí si no has visto la película y tienes intención de verla. Esta cinta nos cuenta la historia de un tullido incapaz de mover su mano y siendo cojo de pierna, interpretado por un magnífico Kevin Spacey. Su personaje ha sido testigo de la explosión de un barco donde han fallecido 26 personas y solo hay dos supervivientes siendo él uno y un húngaro el otro. El personaje es interrogado por un policía durante toda la película y éste le cuenta los sucesos con detalles.
En esos detalles habla sobre cómo se reunió un grupo delincuentes en un calabozo creándose una organización entre ellos encargados de robar y trabajar de manera indirecta para el villano de la trama, Keyser Söze, una persona que nadie ha visto y que temen porque es capaz de matar a su propia mujer y a sus hijos, así como a todos los que sepan su identidad. Por lo que lo hace a través de la persona más de confianza de él que no es otro que un abogado llamado Kobayashi.
El mayor plot twist de la historia
Todo esto en base a lo que cuenta el propio personaje de Kevin Spacey. La cuestión es que tras 1:30 h de película el policía llega a la conclusión de que uno de los personajes que forma parte de ese grupo de delincuentes es el verdadero Keyser Söze, diciendo que fingió su muerte en la explosión del barco y que todo era un tramado para que una persona que viajaba en ese medio de transporte muriese porque conocía su verdadera identidad. Hasta aquí todo bien.
Un magnífico Kevin Spacey llora desconsoladamente al ver que le traicionaron por uno de sus amigos de ese grupo de delincuentes. Le ponen en libertad gracias a su colaboración al contar todo lo acontecido. Sin embargo, el plot twist llega en este momento cuando su personaje, tullido, se marcha de la comisaría. Ahí es cuando el oficial de policía que lo ha interrogado mira el mural del cuarto y empieza a ver como todos los nombres y localizaciones que ha estado dando el personaje de Kevin spacey se encuentran escritos ahí, dando a entender que el personaje ha ido improvisando la historia mientras analizaba la habitación.
Acto seguido enfocan al personaje de Kevin Spacey, el cual empieza a andar de forma tullida y cojeando hasta que poco a poco empieza a caminar con soltura y siendo una persona completamente sana tanto de pierna como de mano. De esta manera se demuestra que el verdadero Keyser Söze y el que se encargó de gestar esa explosión del barco fue el propio personaje del actor protagonista de House of Cards.