El director está catalogado como una leyenda del cine. La película de Christopher Nolan que marcó su salto a la fama
Hablar de Christopher Nolan es hacerlo de uno de los directores más famosos en todo Hollywood gracias a la gran cantidad de películas con las que ha conseguido cautivar a la audiencia y también a los críticos. Todo hace indicar que los Premios Oscar llevarán su nombre y apellido como principal protagonista gracias a su adaptación de la vida de Oppenheimer, el creador e impulsor de la bomba atómica. Una cinta que ha recibido todo tipo de galardones en este principio de año y también unas críticas más que positivas entre toda la audiencia y los diversos medios.
Sin embargo, el éxito de Christopher Nolan no viene de ahora. Es un director que ha conseguido cautivar a millones de personas en las dos últimas décadas gracias a producciones que han tenido un carisma histórico y un crecimiento que con el paso de los años lo han transformado en leyenda. Y es que hay que tener en cuenta algunos aspectos que en cierta medida pueden ser reseñables o no sobre lo que se puede llegar a ver cuando estamos ante una cinta de este director. Películas como Origen, Interstellar o la trilogía de Batman han permitido que se forje una leyenda que aún hoy perdura.
La película que lo empezó todo
Si nos ponemos exquisitos, la leyenda de Christopher Nolan se inició con su película Memento. Ese fue el momento en el que se disparó la audiencia gracias a una de las cintas de autor más famosas de la historia. Sin embargo, se trataba de un director desconocido y un reparto más de lo mismo. Esto es algo que le permitió tener una buena carga de producción detrás para futuros proyectos y así es como nació una de sus cintas más emblemáticas y desconocidas mismo tiempo como fue ‘The Prestige’.
Esta película nos cuenta la historia de la rivalidad entre dos ilusionistas interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman. Una tensión entre ambos marcada por el fallecimiento de la esposa del personaje del segundo por una negligencia del primero y que aumentará con el paso de la película para valorar realmente cuál de los dos es el mejor mago buscando el truco más importante capaz de cautivar y sorprender a todo el público. La forma en la que se desarrolla y los mismos cambios de guion hacen que esta cinta sea el inicio de la carrera meteórica de Christopher Nolan hasta el punto de convertirse en uno de los mejores cineastas de la historia.