En los últimos días, una cinta de terror independiente se ha convertido en el tema de conversación predilecto de la crítica. ¿Quieres saber cuál es?
Ya lo dijimos hace un mes: son buenos tiempos para los amantes del terror. O, mejor dicho, serán buenos tiempos. En los próximos años llegarán a las salas de cine Saw X, el spin-off y precuela de la franquicia Un lugar tranquilo, Hermana muerte de Paco Plaza… Las grandes sagas que antaño cautivaron miles de espectadores parecen regresar a la gran pantalla dentro de muy poco tiempo.
En medio de esta vorágine de estrenos, ha aparecido en el panorama cinematográfico Háblame, el debut de los hermanos Phillippou. La película cuenta la historia de Mia, una joven adolescente que se aficiona a invocar espíritus utilizando para ello una mano embalsamada. Pero en un determinado momento algo sale mal. Un alma que que se presenta como el espíritu de su difunta madre desata una plaga de fuerzas sobrenaturales que la obligarán a enfrentarse al dilema más terrible de su vida: confiar en los vivos o en los muertos.
Con una calificación de 6,6 en el portal de opiniones Filmaffinity, Háblame se postula como una de las películas de terror mejor valoradas de los últimos años, superando a títulos tan aclamados como Hereditary de Ari Aster y La bruja de Robert Eggers, y ligeramente por detrás de las dos primeras películas de la saga Expediente Warren creada por James Wan.
La mayoría de críticos profesionales elogia la pericia de los directores para hilvanar una historia aparentemente tan original como perturbadora: «Resulta increíble que la solidez de su trama sea propia de la ópera prima de unos cineastas novatos», se sorprendía el periodista Miguel Romero en la revista Cinemanía.
La revista Fotogramas, uno de los medios de cine más reputados del país, se limitó a sentenciar que el primer filme de los hermanos Phillippou estaba abocada a convertirse en «la mejor película de terror del año».
Otras críticas han llegado a situar al mismo nivel Háblame e It Follows, de David Robert Mitchell, que con apenas nueve años a sus espaldas ya se ha coronado como una película de culto. «Para el espectador, las sacudidas se prolongarán durante una muy concisa hora y media, y se sentirá feliz de haber pagado por ellas», escribía Philipp Engel en La Vanguardia. «Un hito a la altura de lo que representó en su día la ya clásica It Follows«.
Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…
Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…
La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…
Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…
Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…
El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…