Como cada Halloween, existe una película de terror que ha destacado sobre las demás. Te revelamos cuál es.
Cada Halloween. tanto las carteleras de los cines como el catálogos de las principales plataformas digitales se llenan de títulos de terror. De hecho, muchos usuarios aprovechan para consumir en esta época todas esas cintas de horror que no acostumbran a ver el resto del año. Y existe otros, fanáticos del género, que redoblan su consumo aprovechando la atmósfera espeluznante que inunda las calles y los comercios.
Sea cual sea tu caso, lo cierto es que si recientemente has decidido ir al cine, probablemente haya una película que destaque sobre el resto de las de su género. Se trata de Five Nights at Freddy’s una obra dirigida por Emma Tammi, ya conocida en la industria por sus pinitos en el terror. La cinta es una adaptación de la saga de videojuegos homónima y su sinopsis oficial reza así: «Un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear’s Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. Adaptación de la exitosa saga de videojuegos homónima creada en 2014 por Scott Cawthon».
La aclamada saga de videojuegos nos calzaba las botas de un guardia del turno de noche que se ve obligado a vigilar todos y cada uno de los movimientos que se produzcan a su alrededor. Para ello debe manipular linternas, máscaras, una cinta de vídeo, una caja de música y comprobar que ningún ser espeluznante se ha ocultado en el armario. El problema es que la adaptación pierde la esencia del videojuego y nos brinda una colección de sustos y subidas repentinas del volumen que poco o nada tienen que ver con la tensión creciente que se palpaba en los juegos.
Las primeras críticas ya han sido elevadas desde los principales portales de referencia en la industria cinematográfica. La periodista Desirée de Fez advierte de su pobre ejecuión en El Periódico de España: «Tiene muchos problemas de base. El primero, su incapacidad de tener claro a quién va dirigida. (…) Otro problema es la construcción del relato. Simplemente está mal contada (…) es confusa, repetitiva (…)».
Y es que parece que Five Nights at Freddy’s tan solo busca colarse en la lista de las películas del terror más comercial y adolescente, centrándose en los jumpscares y olvidando construir una trama coherente en la que dichos sustos puedan tener cabida de forma orgánica.
Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…
Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…
La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…
Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…
Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…
El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…