Hay una cinta que ha logrado destacar. La película más rentable de la historia te sorprenderá: de terror e imposible de batir
Muchos productores intentan lograr obtener la mayor recaudación posible en audiencia para estar a la altura de lo que realmente puede llegar a generar una cinta. Hay que partir de una base muy simple y es que las producciones en mayor o menor tiene como objetivo estar a la altura con un equilibrio muy básico entre coste y dinero recaudado y a partir de ahí empezar a valorar realmente cuál es el potencial y el poder que pueden obtener de ello.
Esta cuestión es algo muy básica tomando como referencia que las películas si fracasan en taquilla puede llevar a problemas no solo las productoras, sino también a las distribuidoras y a las diferentes personas que participan en ella. Por ello la inversión tiene que ser siempre con cabeza y sabiendo que se va a poder recuperar lo invertido y generar también beneficios. En este post vamos a hablar de la película más rentable de la historia por qué hay una que tiene una diferencia abismal con respecto a la siguiente en el top y que va a ser imposible que se pueda llegar a batir alguna vez en la vida.
La película más rentable de la historia
Una cuestión muy básica tiene que ver principalmente con el presupuesto con el que cuenta una película y también el dinero que se ha recaudado. Las distribuidoras suelen apostar por cintas que saben a ciencia cierta que les va a salir rentables porque el sobrecoste es mínimo y conseguirán una muy buena recaudación. Lo que pocos podían llegar a esperar es lo que consiguió hacer Paramount en el año 2007 con una película que tiene prácticamente imposible ser superada a nivel internacional en recaudación.
Para ser exactos, hay una cinta que consigue colarse de una manera abismal en el top 1 de películas más rentables de toda la historia del cine. Es prácticamente una quimera el poder superarla por qué se convirtió ya en un porcentaje inalcanzable para todos. La cinta en cuestión es de terror y no es otra que Paranormal Activity. Estamos acostumbrados a ver cantidades millonarias de presupuestos para hacer grandes producciones, pero esta cinta contó únicamente con 15.000 dólares, sí, el salario medio anual si se cobrase el mínimo. Estamos hablando de una cantidad irrisoria para una producción de estas características y más aún teniendo en cuenta que la recaudación mundial ascendió a los 193.335.800 dólares, o lo que es lo mismo, un 1288905% más de lo que costó. Esto lo convierte con mucha diferencia en la película más rentable de la historia del cine.