La polémica decisión de Disney + que puede provocar una ola de quejas

La plataforma del ratón emula a Netflix, para mal. La polémica decisión de Disney + que puede provocar una ola de quejas

Hablar de Disney + es hacerlo de una de las plataformas de streaming más famosas del mundo gracias precisamente a la gran cantidad de contenido al cual se puede acceder por los derechos televisivos que poseen. Es una de las más consumidas en todo el planeta como consecuencia no solo del precio de suscripción, bastante más barato que otras de la competencia, sino también por la gran gama de contenido que se puede disfrutar cómo pueden ser todas las películas de Marvel, de Lucasfilm, de Pixar o de la propia Disney, además de sagas de todo tipo.

Disney emula a Netflix con polémica
La polémica decisión de Disney + que puede provocar una ola de quejas – Tele-visionando.es

Sin embargo, todas las plataformas de streaming están empezando a evolucionar o involucionar dependiendo a quién preguntes. Contentar a todos es una misión prácticamente imposible y en ese sentido parece que todas están ligando a un problema mayor de lo que puede llegar a generarse y a producirse. Disney + es la gran apuesta de la distribuidora más famosa del planeta, pero ha tomado una decisión trascendente que vamos a comentar en las próximas líneas y que puede provocar el mayor de los problemas de la empresa con vistas al futuro a corto y medio plazo.

La polémica decisión de Disney +

Y todo se reduce a una medida que ya ha adoptado Netflix y que puede suponer un cambio de registro importante para la compañía. Lo puedo hacer hasta el punto de que las quejas estarían empezándose a gestar y provocando un sinfín de problemas con una escala en mayor o menor medida lo suficientemente amplia para generar esas dudas y esa tensión que puede lastrar algunos aspectos.

Disney emula a Netflix con polémica
Plataformas de streaming – Tele-visionando.es

Una medida que afecta de lleno a las cuentas compartidas entre usuarios. Disney + quiere limitarlas al igual que ha hecho Netflix y evitar que existan esas cuentas compartidas y que se puedan disfrutar en diferentes domicilios. Una medida que llegará durante la primera mitad del próximo año 2024 impidiendo que no se pueda compartir suscripción fuera del hogar. El objetivo es empezar a implantarlo poco a poco. De hecho, en Canadá ya no se puede acceder a una cuenta compartida en esta plataforma de streaming. La idea en un inicio era ponerlo en práctica en todo el planeta a partir del año 2025, pero todo podría adelantarse y es probable en estos momentos que termine sucediendo y llegando en la primera mitad del actual año 2024.

Gestione cookie