En Estados Unidos, ya tiene fecha de estreno, pero en España toca esperar. La polémica ‘Sounds of freedom’ ya tiene plataforma de streaming.
La polémica película arrasó en taquilla pese a no tener el apoyo de ninguna gran distribuidora. Pocas películas han generado la polémica de Sounds of freedom desde su estreno en Estados Unidos, primero, en América Latina, después, y en Europa hace unos meses.
La película fue un éxito de taquilla como pocos teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el contacto. Sin embargo, si te quedaste sin verla, la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, la subirá y su fecha de estreno no pasará de 2023. Al menos, en Estados Unidos.
El 26 de diciembre, los usuarios de Prime Video en Estados Unidos podrán disfrutar de la película dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel. Sin embargo, en España y América Latina habrá que esperar porque todavía no tiene fecha de estreno, de momento. Tras recaudar 242 millones de euros en los cines de todo el mundo, sus productores intentarán repetir el éxito en las casas de todo el mundo.
Sound of freedom, una película para reflexionar
La película, basada en hechos reales, narra la historia de Tim Ballard, un exagente de operaciones especiales del gobierno de Estados Unidos. Ballard abandonó su puesto tras una serie de hechos que le dejan un pequeño trauma y se decide a fundar Operation Underground Railroad, una organización dedicada a combatir el tráfico de niños a nivel global. El film sigue a Ballard y su equipo en una peligrosa misión en Colombia para rescatar a niños de las garras de una red de tráfico sexual. En el país latinoaméricano tendrá que enfrentarse a delincuentes y a élites corruptas que buscan la caida de Ballard y su gente. En el largometraje vemos a Ballard afrontar una gran serie de desafíos y hacer graves sacrificios para acabar con esta esclavitud moderna a menudo silenciada.
Ciertos sectores de la sociedad se mostraban contrarios al estreno de ‘Sounds of freedom’ al considerar que incentiva la aparición de teorías conspiranoicas. Sucede que el público ha apoyado la película como reflejas sus números y han respaldado el tratamiento de un tema tabú en Hollywood. Ese no es otro que las redes de tráfico sexual de menores en menores de edad.