La razón por la que David el Gnomo no se puede ver en Estados Unidos

La famosa serie de niños David el Gnomo triunfó en España. La razón por la que David el Gnomo no se puede ver en Estados Unidos

David el Gnomo fue una serie de dibujos animados que se emitió en España en el año 1985 y basada en El libro secreto de los gnomos. La serie fue todo un éxito entre los niños españoles, fue tanto que el canal de dibujos Nikelodeon decidió emitirla también en Estados Unidos.

La serie de David el Gnomo
La razón por la que David el Gnomo no se puede ver en Estados Unidos – Tele-visionando.es

Esta serie consiguió el cariño de toda una generación con tan solo una temporada. Se emitieron un total de 26 episodios de aproximadamente 20 minutos. Aunque tras el éxito de la serie se crearon varias secuelas, algunas en formato de serie y otras de películas. Pero ninguna consiguió el éxito inicial de la serie.

Y es que David el Gnomo fue la primera serie europea que llegó emitirse en Estados Unidos. Y sorprendentemente la única que se censuró. Para aquellos que vieron esta divertida y entretenida serie de niños, costará encontrar una razón para censurarla. Pero loa americanos la encontraron.

La censura de David el Gnomo

Y es que hasta un total de tres secuencias tuvieron prohibida la emisión en las televisiones del país. En una de ellas se mostraba como dos gnomos se colgaban de las ubres de una vaca. Aunque las razones no son claras, los estadounidenses decidieron no publicar esta secuencia.

David el Gnomo
La serie fue emitida en EEUU aunque con condiciones – Tele-visionando.es

La segunda enseñaba a uno de los gnomos haciendo pis contra una pared. Según cuenta el creador los americanos decían que esto era “disgusting” por eso decidieron no emitirlo. Y, por último, otra de las secuencias que nunca llego a emitirse fue una en la que la madre gnomo amamantaba a sus hijos. Una escena que los americanos no consideraron acta para unos dibujos para niños.

Y es que para los americanos estas secuencias tenían detalles demasiados atrevidos. Y es que muchas otras escenas también fueron criticadas, como el caso de los pechos de la esposa de David el Gnomo. Y es que tal y como explico el director las personas con las que mantuvo las negociaciones opinaban que eran unos pechos demasiados grandes para tratarse de una serie infantil.

David el Gnomo, esa serie de animación que triunfó entre los más pequeños y tuvo una difícil emisión en Estados Unidos. Y es que David el Gnomo sigue siendo la opción preferida para muchos padres a la hora de elegir que dibujos poner a sus hijos. Aunque para los americanos no haya detalles demasiado atrevidos.

Gestione cookie