La nueva edición del conocido programa español ha significado un éxito. La revolución de Operación Triunfo en Amazon Prime Video
Tres años después de la última edición de Operación Triunfo que no consiguió la audiencia esperada. La plataforma de contenido online Prime Video apostaba por primera vez por un contenido en directo que ha superado todas las expectativas.
Y es que desde el principio de la edición el concurso ha conseguido datos que han registrado el gran éxito de este nuevo formato. A pesar de que el programa daba el salto a una plataforma de pago, muchos de sus contenidos seguían siendo abiertos y todas las personas pueden acceder al canal de YouTube.
Los datos de Operación Triunfo
En el canal de YouTube los espectadores podrán vivir con los concursantes su día a día en el directo 24 horas. Lo que ha fijado una audiencia muy fiel que ha terminado viendo a los concursantes como amigos. Y es que este canal registra más de un millón de visualizaciones diarias.
Y es que desde el principio del concurso la aplicación oficial del programa ya contaba con 350.000 usuarios, unos números que no se habían visto hasta ahora. Pero la locura va mucho más allá, y es que pasado el ecuador del programa se anunciaron las firmas de los concursantes, y los datos dejaron con la boca abierta a los triunfitos.
Las firmas tuvieron lugar en Madrid, Barcelona y Zaragoza a donde asistieron más de 10.000 personas en total. Unos números que pocos artistas son capaces de conseguir. Además, estas firmas se retrasmitieron de forma online con más de 80.000 personas siguiendo todos los detalles.
El programa está llegando a su fin, pero todo apunta que, tras estos números, Prime Video seguirá apostando por Operación Triunfo. Aunque como el formato ya ha demostrado anteriormente, cada edición es un mundo y nadie sabe el éxito que podrá llegar a tener.
La decisión de Amazon de acoger la última edición de Operación Triunfo fue un éxito. Superando las expectativas, el programa ha logrado cautivar a una amplia audiencia tanto en la plataforma de Prime Video como en su canal de YouTube, alcanzando más de un millón de visualizaciones diarias. La popularidad del concurso se refleja en los asombrosos números de usuarios de su aplicación oficial y la masiva asistencia a las firmas de los concursantes. Estos resultados positivos sugieren un futuro prometedor para Operación Triunfo en la plataforma, demostrando su capacidad para reinventarse y seguir cautivando al público.