La sentencia definitiva de Rubiales: «Es una ola imparable»

Pedro Sánchez ha hablado de forma clara sobre el posible final de José Luis Rubiales como presidente de la RFEF: la sentencia es definitiva.

Luis Rubiales está en el peor momento de su vida profesional como presidente de la RFEF. Tras cinco años en el cargo su mandato ha dado un giro totalmente inesperado. Había sufrido campañas por supuesta corrupción en su cargo, pero el beso a Jennifer Hermoso ha sido la última y gran gota. Desde ese momento toda España se ha volcado para forzar su dimisión al frente de uno de los organismos deportivos más importantes de todo el mundo.

Sentencia de Rubiales
La sentencia definitiva de Rubiales – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Desde que España se proclamase campeona del mundo en Australia, el gran protagonista no ha sido otro que José Luis Rubiales. Parece que el bochornoso acto en el podio de la entrega de la copa ha copado todos los titulares, restando así mérito a la gesta de las campeonas del mundo. Todas ellas y otras 33 futbolistas firmaron un acuerdo en el que renunciaban a la selección mientras que mantuviese la cúpula directiva de la RFEF. En ese momento, Ángel Béjar, madre de Rubiales, inició una huelga de hambre que ha acabado con ella en el hospital.

Pedro Sánchez sentencia de forma clara a José Luis Rubiales: «Se acabó»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha salido por última vez al paso de todo lo acontecido con Rubiales y las jugadoras de la selección española. Ha afirmado que se tomarán medidas más drásticas en las próximas semanas.

Sentencia de Rubiales
La sentencia definitiva de Rubiales – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

En una de sus últimas comparecencias Pedro Sánchez ha vuelto a hablar sobre José Luis Rubiales: «Hace mucho tiempo eran muy pocas aquellas que se pusieron a la vanguardia de la lucha real y efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres». Insiste en el cambio de la sociedad: «Hoy en cambio es una ola gigante, imparable, de mujeres que han decidido no someterse nunca más a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones ni al sursum corda. Se acabó».

«Con toda esta polémica que ha habido respecto al Mundial y la selección española de fútbol femenino estoy seguro de que hay mucha gente que se pregunta: ‘¿Esto habrá causado un daño a la imagen exterior de España?’ Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y que no nos representan», concluyó el máximo mandatario español en estos momentos.

Gestione cookie