Deja Mediaset después de una década. Lara Álvarez pone punto final a su trayectoria en Mediaset: este es el motivo
Este miércoles, Lara Álvarez ha sorprendido a todos los televidentes de Mediaset después de anunciar que dejará el grupo de comunicación audiovisual de origen italiano. La presentadora ha optado por comunicarlo en sus redes sociales con un escrito escueto en el que agradece a todos los que le han acompañado en su etapa y se acuerda de la audiencia que le ha visto durante todo este tiempo: «Después de casi 10 años, que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño«, reza en su pie de foto.
No obstante, su publicación se ha llenado rápidamente de comentarios cariñosos, despidiéndose de una de las «referentes» de Mediaset: «Eres una gran profesional, pero sobretodo gran persona. Gracias por tu trabajo y cariño que nos has dado a todos los que hemos compartido trabajo contigo», escribe Omar Sánchez, quien fuese exparticipante de Supervivientes. Por su parte, Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco, fue otra de las personas conocidas que más se explayó para despedir a Lara Álvarez: «Eres una maravilla como persona, amiga y profesional. Todo lo mejor, toda la suerte. Sonríe como sabes y cómete la cámara como sabes allá donde vayas», indica Carme.
Un recorrido inmaculado en Mediaset
Lara Álvarez finaliza su etapa en Mediaset, una trayectoria que comenzó en el año 2015 cuando firmó por Cuatro parte presentar Todo va bien después de la marcha de Edurne. En estos casi 10 años en los que ha permanecido en Mediaset, hubo un formato que, sin duda, marcó el currículum de Lara Álvarez y ese fue Supervivientes. La comunicadora asturiana fue la enviada especial a Honduras desde 2015 hasta 2022, ediciones en las que permaneció junto a los concursantes e hizo de madre de muchos de ellos en varias ocasiones.
Otro de los momentos clave de la trayectoria de Lara Álvarez en Mediaset fue las galas de Nochebuena y Nochevieja que presentó junto a Carlos Sobera en 2016 y Jesús Calleja en 2019. También tiene una experiencia dilatada en realities show, entre ellos Gran Hermano VIP, Secret Story, Pesadilla en El Paraíso y La casa fuerte. Aparte de todos estos programas, también ha presentados talent shows, como Idol Kids, y también ha tocado el ámbito deportivo cuando fue reportera del Mundial de MotoGP que Telecinco ofreció en el año 2013.