El gran éxito de Bayona sigue levantando historia. Las diferencias entre la realidad y la ficción en ‘La sociedad de la nieve’
Una de las razones del gran éxito de La sociedad de la nieve, se debe a la fiel representación de la realidad. Y es que los propios supervivientes de la tragedia son los que han confirmado la veracidad de la historia contada por Bayona.
Y es que el español, llevaba más de diez años con este proyecto, pero no conseguía el presupuesto que él veía necesario para contar la historia de la forma correcta. Netflix ha sido quien le dio la luz verde al proyecto con un presupuesto de 60 millones de dólares. De esta forma el director vio la posibilidad de contar la historia siendo fiel a la realidad. Pero debido a la duración de esta existen detalles ficticios que fueron necesarios para el desarrollo de la historia.
La realidad de La sociedad en la nieve
A diferencia de otras de las películas que se han realizado sobre este tema, Bayona encontró uno de los puntos del éxito, y es que la película estaba enfocada en las víctimas de esta tragedia, no tanto en las personas que volvieron. Y es que tras el visionado de la película, y la comparación con las fotos que tenemos del rescate se puede apreciar la precisión milimétrica de Bayona para ajustarse a la realidad.
Uno de los detalles que dista de la realidad, es la muerte del piloto que en la película es una de las escenas tras el accidente, mientras que en la vida real este murió en el acto. Además, el propio Bayona contó que en el vuelo real hicieron una parada en Mendoza, donde pasaron una noche debido a las condiciones climáticas, pero esto nunca sucede en la película.
Y una de las alteraciones que más se ha comentado es la que ocurre en el momento del rescate. En la realidad este rescate se hizo en dos operaciones distintas, y es que a pesar de lo que se cuenta en la película algunos de los supervivientes tuvieron que pasar una noche más entre las montañas hasta que llegó de nuevo el helicóptero al día siguiente.
Aún con estos cambios que Bayona se vio obligado a mostrar en la película. La película es todo un éxito en las plataformas y en los cines, por ello si todavía no la has visto no te la puedes perder.