Es uno de los mejores actores de reparto de la historia. Las mejores películas de Samuel L. Jackson tras cumplir 75 años
Hay que hablar claros y tajantes sobre Samuel L. Jackson. Solo pido que intentéis memorizar una sola película en la que sea protagonista. Cuando digo protagonismo es que sea el principal actor de la cinta, el que se lleve todas las imágenes y todas las escenas. Seguramente os cueste bastante. No obstante, si os digo que me digáis 5 películas que haya realizado este actor me las diréis de carrerilla.
Eso es precisamente el legado que ha dejado Samuel L. Jackson. El actor acaba de cumplir 75 años y lo hace con un sinfín de éxito a sus espaldas hasta el punto de haber logrado triunfar en algunas de las franquicias y películas más importantes de la historia. Lo más curioso es que nunca lo ha hecho como papel protagónico, sino que siempre ha estado en 1 segundo plano con un rol muy importante dentro de las mismas, pero sin ser el centro de atención directo. Por ello, en este post vamos a destacar algunas de las mejores cintas donde ver a este actor.
Las mejores películas de Samuel L. Jackson
Vamos a empezar quizás por una de las más antiguas y donde menos se pudo ver su brillantez actoral. Samuel L. Jackson apareció en Jurassic Park y lo hizo con un papel de ingeniero del parque con apenas protagonismo, pero claro, es un clásico y hay que verlo. Donde sí que brilló y de qué manera fue en Pulp Fiction. Estaba a la sombra de Bruce Willis y de John Travolta, pero Tarantino lo reclutó y lo convirtió en una figura imprescindible para su película hasta el punto de tener una de las escenas más memorables de la historia del cine.
También lo podemos ver en la tercera entrega de ‘Die Hard’, aunque aquí volvemos a dejarlo a la sombra de un Bruce Willis que sigue siendo la cara por excelencia de esta franquicia. No podemos obviar la carrera de Samuel L. Jackson sin incluirlo en las cintas de Quentin Tarantino. Ya hemos mencionado Pulp Fiction, pero no puede dejar de lado Django Desencadenado, donde interpreta a un esclavo que prefieres seguir siendo esclavizado y ayudará a su amo a todo lo contrario, hasta morir por ello si es necesario. También podríamos destacar Los Odiosos Ocho, Otra de las grandes cintas de Tarantino donde actúa como cazarrecompensas.
Y por supuesto, no nos podemos olvidar de sus papeles en dos de las franquicias más importantes de la historia del cine como son el UCM y Star Wars. En el primero interpreta directamente al jefe de Los Vengadores, Nick Fury. En la segunda saga directamente es un maestro jedi, Mace Windu, el cual fue el encargado de implementar un sable de luz de color morado, algo ya canonizado, pero que fue idea del propio actor.