Las plataformas de streaming están liderando el mercado televisivo en España y ya hay alternativas a Netflix en nuestro país.
Hace años se abrió el camino de las plataformas de streaming a base de contenido dónde queramos y cuándo quedamos sin tener que esperar a la parrilla televisiva. Hace una década del inicio de la popularización de estos servicios que se han convertido ya en algo indispensable para nuestras viviendas y nuestro entretenimiento. Hay una por encima de todos que manda en el sector, pero ya están apareciendo alternativas a Netflix.
Son varios los servicios que están a la orden del día en nuestras Smart TV y los dispositivos por cable de las principales operadoras televisivas. A Netflix le ha aparecido competencia sobre todo a través de HBO, Amazon Prime y Disney.
Más alternativas a Netflix en España
No obstante, no son las únicas que están haciendo la competencia a Netflix. De hecho, el gigante televisivo ha empezado a perder usuarios debido a la suspensión de la posibilidad de compartir cuentas y al aumento de sus tarifas. Ese aumento también se ha visto en las otras plataformas de streaming previamente mencionadas.
Por ello, hay que destacar que hay algunas plataformas que son gratuitas y que pueden verse en España como alternativa a Netflix y al resto de servicios. Algunas de ellas son:
- Plex
Con más de 250 canales de televisión en vivo, entre su contenido se puede presenciar cientos de películas, series documentales y programas de todo tipo. Además, se puede instalar en cualquier dispositivo. El único inconveniente es la publicidad, algo lógico al tratarse de un servicio gratuito.
- Rakuten
Esta es una de las plataformas más conocidas en servicio de streaming. En este caso hay que destacar que se trata de una cuyo contenido es híbrido ya que se puede acceder gratuitamente a muchos de ellos, pero también se ofrece una sección de suscripción para una parte de pago.
- Rlaxx
Al igual que Plex, en este caso también la publicidad es una fuente de ingresos para la plataforma. Hay contenido a la carta y bajo demanda, siendo completamente gratuito.
- Runtime
Con más de 5000 títulos a sus espaldas es otra de las plataformas gratuitas de las que se podrá disfrutar como alternativa a Netflix. En este sentido hay que destacar que no requiere ningún tipo de registro, pudiéndose ver así cientos de contenidos a la carta de forma gratuita con publicidad.
- Plataformas de las televisiones
En este caso hay que destacar a las cadenas de televisión españolas, ya que han apostado también por el servicio de streaming a través de RTVE, Atresplayer y Mitele. Todas ellas incluyen contenido exclusivo de sus producciones, siendo muchas de ellas de forma gratuita, aunque teniendo contenido premium de pago también.