El director nominado al Óscar lo ha desvelado. Las razones por las que Martin Scorsese no va al cine… ¡ni a ver sus películas!
El afamado director Martin Scorsese ha desvelado que no le gusta ir al cine. Ni siquiera para ver sus películas. Las razones que ha esgrimido para explicar su rechazo a sentarse en una butaca de una sala de cine son muy poderosas.
Tras más de cincuenta años de carrera como director y guionista, Martin Scorsese ha desvelado una curiosidad sobre su relación con el séptimo arte: no le gusta ir al cine. En una acto público en el que ha estado el nominado al Oscar a mejor director por ‘Los asesinos de la luna’ ha reconocido que hace muchos años que no pisa una sala de cine. Ni siquiera para ver sus propias obras. Sus razones no son baladís. Por un lado comentad que la gente «habla y se mueve mucho», lo que sin duda es un incordio para quien quiere disfrutar de la película en cuestión. «La gente cada vez más ruidosa» ha dicho.
Por otro lado, el cineasta ha puesto sobre la mesa otro motivo mucho más personal: su estatura. «Yo soy bajo y da la casualidad que siempre se me pone delante una persona más alta. Es algo que me pasa también con Broadway, no puedo ir al teatro. Siempre hay alguien delante de mí y no puedo ver el escenario o escuchar el espectáculo», ha reconocido.
El director vivo con más nominaciones al Oscar
Más allá de que Martin Scorsese no sea muy fan de ir al cine, lo cierto es que el cineasta posee un curioso récord relacionado con su profesión: es el director vivo que más nominaciones ha recibido al Oscar. Con su obra ‘Los asesinos de la luna’ ya son diez las veces que ha optado a la estatuilla, aunque sólo la ha logrado en una ocasión.
Con su reciente nominación, el afamado director de cine, Martin Scorsese ha superado a Steven Spielberg, que hasta ahora compartía el récord con el propio Scorsese. Eso sí, el director que más nominaciones obtuvo en su carrera es el ya fallecido William Wyler, que estuvo 12 veces entre los candidatos al reconocimiento.