Es el eterno adolescente del pop, pero ya cumplió este marzo 30 años. Los 30 años de Justin Bieber, el eterno adolescente del pop
Hasta los 13 años, Justin Bieber vivió una infancia de clase media, que lindó a veces con la pobreza, durmiendo en un sofá azul porque no tenía una cama de verdad y colocando trampas para los ratones. Creció al lado de su madre, Pattie Mallette, madre soltera que le dio a luz cuando tenía apenas 18 años. Su padre, Jeremy Bieber, se casó con otra mujer y tuvo otros dos hijos. Justin nació el 1 de marzo de 1994 en Canadá. Su bisabuelo paterno era alemán, el resto de su familia paterna se repartía entre Inglaterra e Irlanda. Su familia materna es de origen franco-canadiense. Nadie, en todo ese árbol genealógico, hubiera imaginado la popularidad internacional que tendría el pequeño Justin a partir de los 13 años…
Justin Bieber es hoy un megamillonario con fanáticos en casi todo el planeta. Un cantautor con una trayectoria muy extensa, a pesar de que está cumpliendo recién 30 años. Es el eterno adolescente del pop internacional. Eso sí, no todos fueron éxitos en su caminar. En sus dos últimas décadas, hubo abusos de alcohol y de drogas, como así también amores frustrados y pensamientos suicidas. Su historia, como tantas otras, merece una película, y eso que parece, por momentos, que su vida recién está empezando…
Justin Bieber, 30 años de pobreza y riqueza, de éxitos y fracasos
En un documental sobre su vida, publicado en 2020, Justin Bieber habló y se hizo cargo de su salud mental. Reconoció públicamente que por momentos tuvo pensamientos “realmente suicidas” porque estaba sufriendo y prefería no sentir todo ese dolor. Con el tiempo, entendió que ese padecer, según su propia conclusión, fue consecuencia del cambio drástico en su vida.
En 2008, el productor musical Scooter Braun descubrió el talento del joven canadiense a través de algunos videos en Youtube. No dudó en hacerle firmar un contrato con su sello discográfico y así empezó velozmente su carrera como artista. Un año después, en 2009, Bieber ya tenía su primer sencillo, “One Time”, que pasó a estar en las primeras posiciones de las listas exitosas de más de diez países. Su fama crecía incontrolablemente.
El cantante pasó a tener también fama de “chico malo”. Su relación amorosa con la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez duró casi siete años y acaparó miles de noticias en la prensa de cientos de países. Luego, en 2018, se comprometió con la modelo estadounidense Hailey Baldwin.
Un detalle curioso: Justin, pese a residir desde 2008 en Estados Unidos, declaró en más de una ocasión que no está interesado en ser ciudadano estadounidense, argumentando que Canadá es “el mejor país del mundo”.