Los premios de los Globos de Oro han abierto las galas. Los Globos de Oro dan para mucho: la televisión impone su dominio
Los Ángeles fueron los elegidos para abrir los primeros premios del año 2024. Y sin duda, hubo claros ganadores que abandonaron la gala pensando en todo lo que queda por llegar. Fue una gala tranquila y sin grandes sorpresas en los premios de la noche.
Oppenheimer fue la clara ganadora, como era de esperar y es que la película estaba nominada a ocho premios. Y terminó la noche con cinco de ellos en su poder, algunos de ellos como mejor película de drama.
Y es que su director y su actor principal también consiguieron sus respectivos premios a mejor director y actor de drama por el papel realizado en la película que ha cautivado los cines en 2023 y parece que cautivará los premios en este 2024.
Los premios de la noche
Barbie era la otra gran película que se presentaba a la gala, y es que acudía a la gala como la película más nominada de la noche. En cambió tan solo consiguió uno de ellos, el de mayor logro cinematográfico en la taquilla por los récords de venta que consiguió en los cines de todo el mundo.
Por otro lado, Poor Things consiguió el premio a mejor cinta de comedia o musical. Y Emma Stone el de mejor actriz de comedia o musical por su papel protagonista en la película. En cambio, el premio de mejor actor de musical o comedia fue para Paul Giamatti por su papel en Los que se quedan.
Lily Gladstone se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de drama, por su papel en Los asesinos de la luna. Y la mejor banda sonora original volvió a ser para la estrella de la noche, Oppenheimer. En cuanto a televisión The Bear y Beef empataron con tres Globos de Oro cada uno. Beef se coronó como la mejor miniserie o película para televisión y Ali Wong y Steven Yeun se llevarón respectivamente los premios a mejor actriz y actor de serie limitada o película para televisión.
Por otro lado, The Bear se llevo al premio de mejor serie de TV, musical o comedia y Ayo Edebiri y Jeremy Allen White consiguieron los premios de mejor actriz y actor de comedia o musical de TV. Sin duda, la noche dejó a Oppenheimer como el gran ganador de la gala y al gran éxito de Barbie con ganas de más, después de conseguir tan solo uno de los Globos de Oro a los que estaba nominada.