Después en busca del chaval de tan solo 18 años, la historia ha acabado con el peor final posible para Álvaro Prieto.
La actualidad nacional en los últimos días, sin lugar a dudas, ha venido marcada por la desaparición de Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF. El muchacho salió de fiesta la noche del 11 de octubre y, tras quedarse sin batería y ser expulsado de la RENFE hasta en dos ocasiones por los agentes de seguridad, se le perdió la pista.
Desde el primer momento, por los testimonios de sus padres, amigos y seres más cercanos, se descartó la hipótesis de la desaparición voluntaria. El último mensaje del futbolista hacía saber a sus padres que se dirigía hacia la parada; a partir de ahí, lo único que se sabe de él son los testimonios de los trabajadores del tren y las cámaras de seguridad que exponen cómo el chico trató de acceder de todas las maneras posibles a aquel tren que le devolviera a su casa, pero, para desgracia de sus seres queridos y del propio muchacho, la seguridad de RENFE no le permitió acceder a ese tren.
El peor final posible para la búsqueda de Álvaro Prieto
La madre de Álvaro, en su primera aparición pública, barajó dos hipótesis que, con el paso del tiempo, parecían ir cobrando fuera: la primera de ellas es que un coche pudiera haberle atropellado y la otra era que él se hubiera subido a un coche y le hubieran hecho algo.
Todo era posible, pero lo que no entraba en la cabeza de nadie es que, tras cuatro días de búsqueda exhaustiva, o eso parecía, el chico aparezca en pleno directo de RTVE porque un reportero se da cuenta de que hay un cuerpo entre vagones.
Muchas preguntas sin respuesta
Este trágico final sentencia lo injusta que es la vida y, a la misma vez, expone una multitud de preguntas que, en estos momentos siguen sin tener respuesta, pero que habrá que ir resolviendo en cuanto sea posible.
¿Cómo murió?; ¿por qué se subió a un tren que, según las últimas informaciones, llevaba inoperativo desde agosto?; ¿quién ha errado en la búsqueda de Álvaro para que cuatro días más tarde aparezca en la propia estación de tren?… son algunas de las cuestiones que pueden plantearse en esta tragedia que, sin debate alguno, ha dejado conmocionado a todo un país.