La Super Bowl 2024 ha sido uno de los mayores eventos de la historia del deporte: Taylor Swift, una de las grades protagonistas
Todos recordarán lo sucedido el domingo 11 de febrero de 2024 en Las Vegas. Era una de esas fechas claves de la historia del deporte que pocas veces se repiten. Solo es comparable a la final de la UEFA Champions League que se celebra a finales de mayo o principios de junio cada año. Esta vez los ganadores pudieron revalidar su título de la mano de un Patrick Mahomes inmenso. Él fue el factor diferencial para hacerse con un nuevo trofeo plateado.
El Vince Lombardi, trofeo en honor al legendario entrenador de fútbol americano, acabó en las manos de los Kansas City Chiefs después de una jugada maestra en la prórroga. El asistencia del Touchdown no fue otro que Patrick Mahomes. En cualquier caso, el quarterback no fue el único protagonista presente en Las Vegas. En la grada aguardaban el momento final miles de aficionados, ni que decir en todos los hogares del mundo, pero también una Taylor Swift que protagonizó muchos momentazos. Al fin y al cabo, más allá de ser la artista con mayor fama en el planeta, es la pareja de Travis Kelce, jugador y campeón de la NFL.
Taylor Swift y una audiencia monstruosa de la Super Bowl
Es evidente que la cantante ayudó en mayor o menor medida a que el evento fuese todavía más conocido que el del año pasado. A través de la televisión, la Super Bowl 2023 fue seguida por más de 115 millones de personas. Es un dato que solo es superado por la audiencia de la final de la Champions League, con proyección de más de 300 millones de telespectadores. En 2024, la Super Bowl fue un paso más allá.
Tal y como han desvelado algunos medios de comunicación, la Super Bowl 2024 fue vista por más de 210 millones de espectadores por todo el planeta. Con este dato se coloca como la final de NFL más vista de la historia. Los motivos eran muy claros. El primero de ellos la corona de Mahomes y de sus Kansas City Chiefs. Si ganaban, como hicieron, revalidaban su título. Además, la presencia de Swift supuso un golpe sobre la mesa. Fue noticia al recorrerse medio mundo para ver a su pareja, Travis Kelce, alzar la Super Bowl. Horas antes estaba cantando en Japón. Más allá de la artista, el descanso del partido fue uno de los más esperados.
Usher, Alicia Keys, Ludacris o Lil Jon protagonizaron un espectáculo realmente sorprendente y repleto de luces. Los Estados Unidos siguen demostrando que están en otro nivel con los espectáculos.