Los Pitufos: resurge el pitufenómeno [FOTOS]

[galleria id=»633″]
Los Pitufos: resurge el pitufenómeno. En las profundidades del bosque, se puede divisar un conjunto de setas de colores que conforma el hogar de los Pitufos. Es el escondite perfecto para escapar de las garras del malvado Gargamel y de su gato Azrael. Nadie sabe dónde se está su poblado… pero el agudo olfato de este felino es su principal enemigo. ¿Quién no conoce a estos divertidos personajes, mezcla de gnomos y enanitos, y con un característico color azul? Pero muy pocos son los que conocen que fueron creados a partir de una pequeña historieta que no tenía más fin que la de ilustrar una charla sobre cuentos.

Tal fue el éxito de estos personajitos que Hanna Barbera no tardaría en llevarlos a la televisión entre los años 1981 y 1990, convirtiéndose en una de las series con mayor número de episodios, siendo solo superada por otras de la talla de Los Simpsons o Scooby Doo, unos de los más populares de los ochenta. Seguro que recuerdas a sus principales personajes, pero por si acaso, te refrescaremos la memoria:

  • Papá Pitufo: Es el cerebro de los Pitufos. Sus sabios consejos y pócimas protegen al poblado de las garras del malvado Gargamel.
  • Pitufina: La única fémina de todo el poblado. Casi siempre de buen humor, y recogiendo flores, solo se le puede amargar el día cuando aparece el Pitufo pesado que desafina estrofa tras estrofa.
  • Gargamel: El brujo y enemigo número de los Pitufos. Sólo tiene una obsesión: atrapar a los Pitufos para hacer una exquisita sopa. Para ello, utilizará todos los trucos que estén a su alcance.
  • Azrael: Acompaña a su amo Gargamel y es el principal delator de los Pitufos. Su olfato juega a su favor, consiguiendo siempre encontrar el escondrijo de estos divertidos personajes.

Ahora que ya te has puesto al día con nuestros amigos blanquiazules, no puedes perderte su película, estrenada este verano, y que seguro hará que regresen a tu memoria un sinfín de buenos recuerdos sobre la serie de dibujos animados.

Gestione cookie