La comunicadora gallega ha sido la última víctima de Mediaset. María Patiño dice adiós a ‘Socialité’: ¿quién será su sucesora?
Ya es oficial los rumores que se venían apuntando desde hace semanas: María Patiño no continuará siendo la cara visible de Socialité. Este cese está motivado por la ruptura unilateral entre Mediaset y La Fábrica de la Tele, productora que tras el final de Sálvame seguía teniendo en su haber tres programas en el grupo audiovisual liderado por Telecinco: Socialité, Todo es Mentira y Viajando con Chester. Este divorcio se hará efectivo a partir del próximo 31 de diciembre. No obstante estos tres programas no desaparecerán de la parrilla televisiva de Mediaset y continuarán en antena con diferentes presentadores en algunos casos, como el de Socialité, y otros comunicadores pasarán a la plantilla del propio grupo de comunicación.
Así ha comunicado María Patiño su salida del programa del bloque de la sobremesa que se emite en Telecinco los sábados y domingos: «A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana», reza en una storie de Instagram.
¿Quién relegará a María Patiño en ‘Socialité’?
Después de que haya quedado resuelta la duda de que María Patiño no seguirá al frente de Socialité, ahora la gran incógnita es quién será su sucesor/a. Nuria Marín ha presentado el programa hasta ahora de La Fábrica de la Tele los días contiguos a los que María Patiño presentaba Viernes deluxe en el prime time de Mediaset la última noche entre semana. Pues bien, todo parece ser que la ruptura entre La Fábrica de la Tele y Mediaset afectará también a la periodista catalana, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si Nuria Marín terminará, al igual que María Patiño, saliendo de Mediaset.
Si finalmente Nuria Marín sigue los pasos de su homóloga, María Patiño, todo parece ser que la sucesora de ambas será María Verdoy, habitual colaboradora de Mediaset y presentadora, en momentos puntuales, de algunos programas de la cadena, como Cazamariposas o Ya es mediodía. A partir de 2024, la comunicadora valenciana adoptaría su rol como presentadora de Socialité, programa que pasará a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez y que con el paso de los meses va adquiriendo una mayor importancia dentro del grupo de comunicación.