El afamado actor conocido por Star Wars deja atrás una franquicia. Mark Hamill dice adiós a uno de sus personajes más icónicos.
Si hablamos de Mark Hamill mucha gente lo reconocerá por un papel en concreto y otras personas dudarán sobre quién es. Si decimos Luke Skywalker automáticamente todo el mundo pone cara al que es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. La narrativa es muy simple y es que el actor consiguió hacerse un hueco entre los más importantes del ámbito cinematográfico gracias a convertirse en el jedi que todos soñaban ser cuando vieron las películas de Star Wars.
Sin embargo, hay un detalle muy importante que no todos tienen en cuenta y más cuando se ha escuchado y visto todo en castellano. Esto es lo que le ocurre a Mark Hamill en la que es una de sus interpretaciones más famosas que se recuerdan en la historia al tratarse de la persona que le pone voz al Joker en la serie de animación de Batman.
Mark Hamill se despide de un personaje icónico
Evidentemente al tratarse de una serie de dibujos animados, la mayoría de los lectores de este artículo que hayáis visto Batman habrá sido con doblaje en castellano. Esto implica automáticamente que no se haya reconocido al famoso Luke Skywalker en la piel del Joker. Pero sí, Mark Hamill es el villano principal de la serie y para muchos es el segundo mejor de la historia de las interpretaciones tan solo por detrás del mítico Heath Ledger que enamoró a todos con El Caballero Oscuro.
Sin embargo, los tiempos pasan y ya se ha podido confirmar en boca del propio Mark Hamill que el Joker para él es historia y no volverá a interpretarlo ni a poner su voz. Este es un punto importante en la historia de las películas y las series de animación de Batman porque se pone fin a un legado que lleva más de tres décadas con nosotros. El famoso personaje seguramente se reinterpretará y volverá a estar en pantalla porque se trata del villano más famoso de la historia, pero no será ni mucho menos lo mismo que hasta ahora.
Y el motivo aparente lo ha dejado también claro el propio Mark Hamill. Y la realidad es emotiva y triste a partes iguales porque se debe todo al fallecimiento de Kevin Conroy, el cual era el que ponía voz a Bruce Wayne o Batman. Tras hacer más de 60 proyectos en común, la pérdida de éste ha provocado la decisión final del actor que interpretó a Luke Skywalker de poner fin al Joker con su voz.