La presentadora catalana vuelve a la Radio y Televisión Pública después de su salida de la cadena en la que inició su carrera profesional hace ya más de 30 años.
RTVE ha anunciado este martes el regreso de uno de los rostros más mediáticos de nuestro país, Mercedes Milá. La presentadora de 72 años vuelve a la cadena pública 33 años después de su fin en la televisión estatal. Milá vuelve a La 1 para presentar No sé de que me hablas, el nuevo formato de entrevistas de TVE y que coproducirá junto a la productora Zanskar Producciones, con quien Mercedes Milá ha trabajado en sus últimos programas en Movistar Plus+, como Milá vs Milá o Scott y Milá.
Mercedes Milá recupera sus orígenes, conduciendo un programa con el género que le encumbró al estrellato televisivo, la entrevista. Este programa tratará de llevar a cabo retrospecciones al pasado a través de un extenso archivo de entrevistas a la vez que evaluará la sociedad actual y cómo afronta la población juvenil su futuro profesional y vital a través de testimonios de personas que se encuentran en el intervalo de edad entre los 18 y 31 años.
Por lo tanto, Mercedes Milá vuelve a sus inicios a TVE, donde presentó programas que marcaron la época televisiva e hace 30 años como Buenas noches, Dos por dos o Jueves a jueves.
¿En qué consistirá ‘No sé de qué me hablas’?
Cada entrega tratará sobre un tema de interés general, pero no será de actualidad a no ser que haya un asunto de mera relevancia nacional que marqué la escaleta del programa. Mercedes Milá entrevistará a semblantes que fueron muy importantes socialmente en el pasado y también a rostros influyentes en la actualidad.
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de presentar este nuevo formato presentado por Milá es que este espacio televisivo no será un ‘talk show’ ni tiene nada que ver ni entrará en una estricta competencia con El Hormiguero y Cuentos Chinos. La razón de la inexistente relación entre este nuevo formato que presentará Mercedes Milá con los programas que conducen Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez, respectivamente, es que el público será un factor determinante en el espacio televisivo en el que la expresentadora de Gran Hermano estará al frente.
Los asistentes que acudan como público al plató de No sé de qué me hablas, al ser preguntados por Milá, darán su punto de vista de los temas que preocupan a la sociedad española. Asimismo, este programa tendrá un parentesco con Queremos saber, el programa que Mercedes Milá presentó en la década de los 90, en el que el público interactuaba con los invitados al programa y en el que nos dejó escenas para recuerdo, como el enfado del novelista Paco Umbral con la presentadora catalana por no dejarle promocionar, en esa entrega, su último libro por aquel entonces, en 1993, la ‘Década Roja’.