Mike «The Situation», posible acuerdo con su manager por la denuncia interpuesta. “Bueno, menuda situación”. Mike Sorrentino, el polémico “The Situation” en el reality show de la cadena estadounidense MTV esta cerca de alcanzar un acuerdo que ponga punto y final al conflicto legal abierto entre éste y su antiguo representante desde hace un tiempo. Su ex agente denuncia a Mike por nada más y nada menos que un millón de dólares, cantidad que ha empujado a Mike a buscar alternativas para evitar el juicio. Al fin y al cabo, siempre ha demostrado ser un buen estratega dentro de la casa de Seaside Heights.
Al leer la entradilla de esta artículo quién no se ha imaginado a Mike Sorrentino sentado en una mesa rodeado de gente trajeada, con las gafas de sol caídas y diciendo con media sonrisa: “bueno, menuda situación”. Una situación que puede costar un millón de dólares sin ir más lejos.
Mike “The Situation” Sorrentino ha preferido finalmente hincar la rodilla y negociar con su ex representante para evitar llegar al juicio por el que este último le reclamaba una cantidad alrededor de un millón de dólares. La cuantiosa suma de dinero era solicitada con motivo de la ruptura unilateral e injustificada del contrato que unía a ambas partes que según la parte demandante Sorrentino había llevado a cabo.
La agencia Gotham NYC Entertainment era la empresa encargada de gestionar la representación de Mike, al que trasformaron en una estrella (aunque es su carácter díscolo el que realmente ha dejado huella en el público) consiguiendo su participación en el exitoso reality show “Jersey Shore”, que tendrá una versión española ambientada en las playas de Gandia.
Previamente a este acuerdo, el cruce de acusaciones dejaba claro que la reconciliación era muy complicada. Por un lado desde la agencia declaraban que Mike vivía en la más absoluta oscuridad antes de que le consiguieran el puesto en el reality que le ha catapultado a convertirse en una estrella a nivel internacional. Según ellos, tras ser despedidos de forma vil por el italoamericano, solicitaban la cantidad por daños y perjuicios. Por otro lado, Sorrentino señalaba a Gotham NYC Entertainment acusando a la empresa de no haber sido buena consejera, haberle guiado mal en su carrera y de no cogerle el teléfono.
Probablemente, ante la posibilidad de tener que desembolsar tanta cantidad de dinero Mike haya decidido que lo más sensato era llegar a un acuerdo, que parece que acabará consiguiendo tras alcanzar un entendimiento inicial el pasado mes de Julio con la parte demandante, abriendo la posibilidad de seguir colaborando profesionalmente. Al final el problema se ha resuelto en poco tiempo, una demostración más de la parte sensata y madura de Mike, el auténtico Doctor Jekyll de la casa de Seaside Heights. Capaz de encantar y de ser odiado profundamente, su voluble carácter y su arrogancia le han llevado a tener enfrentamientos con prácticamente todos sus compañeros de programa, llegando incluso a las manos con “Roonie” durante su estancia en Florencia. Por último, hay que mencionar que las costas judiciales serán abonadas por ambas partes.
Actualmente Mike se encuentra rodando una nueva temporada del reality. Algunos de sus compañeros han iniciado proyectos independientes, como Pauly D, que con su programa “Pauly D Project” trata de convertirse en un DJ de fama internacional, aunque eso no ha descartado en principio su participación en la sexta temporada de “Jersey Shore”.